GARA > Idatzia > Euskal Herria

Otro imputado más en el proceso abierto en Madrid por los tartazos a Barcina

p014_f02.jpg

GARA | MADRID

La Audiencia Nacional española citó ayer como imputado a Mikel Álvarez para que preste declaración este jueves, dentro del proceso abierto por los tartazos a Yolanda Barcina.

El tribunal acusa a Álvarez de «atentado a la autoridad» por la acción realizada por la plataforma Mugitu! el pasado 27 de octubre en Tolouse, donde varios activistas contra el TAV lanzaron tres tartas de merengue a la cara de la presidenta del Gobierno de Nafarroa.

Desde la plataforma Mugitu! denunciaron lo «absurdo» de este proceso, que busca la «criminalización de una acción de protesta» que se enmarca dentro de «un amplio abanico de acciones directas no violentas».

Recordaron que este tipo de acciones no tienen consecuencias legales «en cualquier país de nuestro entorno», mientras que en su caso «está siendo objeto de una persecución que roza lo kafkiano».

Este nuevo auto, a juicio de Mugitu!, «pone en evidencia la impunidad con la que el Gobierno de Nafarroa quiere conseguir una sentencia ejemplarizante y vengativa» para castigar un acto que «despertó gran júbilo popular en Nafarroa».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo