Irán inicia maniobras de defensa aérea para proteger sus centros nucleares

Irán mantiene el pulso con las potencias occidentales y ayer puso en marcha unas maniobras de defensa aérea en el sur del país para prepararse ante un eventual ataque a sus instalaciones nucleares y con la promesa de que protegerá la seguridad del estrecho de Ormuz, paso clave para el tráfico marítimo mundial. El inicio de las maniobras coincidió con la llegada al país de una nueva misión de la AIEA.


Un comando vinculado a Boko Haram mata 30 personas en Nigeria

Un comando vinculado al grupo islamista Boko Haram mató ayer a, al menos, 30 personas en un mercado del norte de Nigeria. Un grupo de hombres armados abrió fuego contra comerciantes y compradores antes de hacer detonar varios explosivos.





Las secuelas de la victoria de Rubalcaba marcan a un dividido PSOE andaluz

El PSOE de Andalucía ha heredado las disputas fraguadas durante el 38 º Congreso. La dimisión del líder de Sevilla, que acusa a Griñán de imponerle candidatos, ha dejado la federación en manos de una gestora a un mes de elecciones.


El deshielo del Danubio provoca daños en decenas de barcos en Belgrado

La drástica subida de temperaturas (30º) en Belgrado causó el deshielo del Danubio y como consecuencia de ello, daños en decenas de embarcaciones atracadas en el puerto deportivo de la capital. Además, la fuerte corriente arrastró río abajo a los restaurantes flotantes de la zona.