GARA > Idatzia > Mundua

El Supremo israelí adelanta la vista del preso palestino en larga huelga de hambre

p019_f01_097x088.jpg

GARA | TEL AVIV

El Tribunal Supremo israelí ha adelantado a hoy la vista sobre la «detención administrativa» de Khader Adnan, el preso palestino que lleva 66 días en huelga de hambre sin saber de qué se le acusa, informó ayer la ONG palestina que lleva su defensa legal, Adamir.

La vista estaba prevista para el jueves, lo que generó protestas entre los palestinos, ya que el prisionero, que está esposado a la cama, podría morir en cualquier momento. Hace dos semanas entró en la fase de «alto riesgo de muerte».

La sesión comenzará a las 15:00 hora local (14:00 en Euskal Herria) y tendrá lugar en medio de una creciente movilización, con una huelga general convocada a través de las redes sociales y una huelga de hambre de 24 horas en las prisiones israelíes en apoyo a Adnan anunciada ayer por el ministro de Asuntos de los Presos de la ANP, Issa Qaraque.

Adnan, exportavoz de la Yihad Islámica detenido a mediados de diciembre, está en «prisión administrativa», un recurso legal que permite a los tribunales militares israelíes en los territorios ocupados encarcelar a una persona sin presentar cargos y en base a pruebas secretas que ni el preso ni su abogado conocen.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo