GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

GUARDAMETAS

Del protagonismo de Alcalde al infortunio de los porteros del Mirandés

A.U.L.

Para bien o para mal, la 25ª ha sido una jornada de porteros. Con especial protagonismo para Aitor Alcalde. El cancerbero del Lemona fue el hombre del partido en El Plantío. Para empezar porque detuvo un penalti, aunque eso ha dejado de ser noticia en el caso del vizcaino porque es el séptimo que detiene en poco más de una vuelta de campeonato.

El primero, curiosamente, también lo detuvo frente al Burgos, coincidiendo con la disputa de la 6ª jornada, lo que posibilitó la victoria de los cementeros (1-0).

Lo que sí supuso una novedad fue lo que sucedió en el minuto 94, cuando Alcalde volvió a encargarse de salvar un punto, pero esta vez anotando un gol. Iker Seguín botó un córner y el guardameta, con todo perdido, subió a rematarlo. Cabezazo, el primer gol de su carrera y un empate que rascaba el Lemona (2-2) ante su rival más directo, al que mantiene por debajo gracias al golaverage.

La pena es que el punto puede quedársele corto al equipo rojinegro, que necesita sumar prácticamente 30 de los 39 puntos en juego hasta final de temporada.

Doble lesión

Los porteros también tuvieron protagonismo en Anduva. Adrián fue titular frente al River, pero se lesionó. Nauzet le sustituyó en el 53 y también se lesionó pero, sin más posibilidad de cambios, tuvo que acabar el partido. Con triunfo, por cierto, del Mirandés (2-1).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo