GARA > Idatzia > Kirolak> Xakea

Sestao Naturgas alcanza a Gros y se verán las caras el sábado en Las Llanas

Mikel ZUBIA

El Sestao Naturgas Energía ha recortado en la quinta ronda el medio punto de desventaja que tenía respecto al Gros Xake Taldea, líder de la División de Honor de la Liga Vasca. Ambos equipos llegarán así a la ronda decisiva, que les enfrentará el próximo fin de semana en Las Llanas.

El cuarteto sestaoarra, que visitaba en Bilbo al Conteneo Haitzak, únicamente se dejó medio punto en la primera mesa, donde Stuart Conquest firmó tablas con Mikel Huerga, mientras que Gabriel Del Río, Alfonso Romero y Mario Gómez sentenciaron sus encuentros. Por su parte, el Gros perdió un punto en su enfrentamiento con el San Viator, merced a las tablas de Alejandro Franco y Santi González con David Astasio y Alvaro Pérez, mientras Patrik Etxegarai e Iñigo Argandoña ganaron sus partidas.

En el resto de partidas, el Ruta de Europa consolidó su tercera plaza al lograr el pleno en Bilbo con el Zuri Baltza (0-4); el Batalla de Irun se ha colocado cuarto con su contundente victoria ante el Orvina (3,5-0,5); mientras que Easo y el colista Altzaga Leioa se repartían los puntos en Donostia (2-2).

Primera División

En cuanto a la División de plata, el San Juan de Iruñea con 20 puntos desbanca del liderato al filial del Sestao, merced a su victoria sobre Barakaldo (3-1), seguido a un punto del Sestao que ganó a domicilio a Arrasate/Arlutz (1,5-2,5). Tercero y lejos con 13 puntos está Zornotza que empató con Eguski/Urnieta. A un punto de éstos está Arrasate/Arlutz, seguido de Eguzki, Fomento, Orvina B, Ruta B, Barakaldo y Oberena.