GARA > Idatzia > Kultura

El pianista Michael Nyman aúna música y cine mañana en el Kursaal

GARA | DONOSTIA

El pianista Michael Nyman, compositor de la célebre banda sonora de la película «El Piano» (Jane Campion, 1993), actuará mañana en la Sala de Cámara del Kursaal de Donostia, donde ofrecerá un espectáculo con música y cine. Según informó la Fundación Kursaal, el programa incluirá una primera parte con grandes éxitos de la Michael Nyman Band, coincidiendo con la reedición especial del disco «Michael Nyman».

La segunda parte incluirá el estreno de una de las piezas del disco «Vertov Sounds». Se trata de la banda sonora de la película de Dziga Vertov «A sixth part of the world» (1926), compuesta por Michael Nyman en 2010 y que se interpretará con la Michael Nyman Band tocando sobre la proyección de la película.

La música de «A sixth part of the world» fue un encargo realizado a Michael Nyman por parte del Vienna Konzerthaus. Nyman la grabó en 2009 y el disco se editó en 2010 bajo el titulo de «Vertov sounds». Este disco incluye también la obra, «The Eleventh Year», que es a su vez otra película de Vertov a la cual Nyman puso banda sonora. En este caso fue un encargo del festival Kunstfest Weimar, ZDF y ARTE. Ambas películas de Vertov son originalmente mudas y sin sonido.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo