GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

«El clima que hay en Tenerife es muy bueno para poder jugar al fútbol»

p041_f01.jpg

Javier Tarantino

Futbolista

Javier Tarantino está jugando su primera temporada en el CD Tenerife. Tras pasar las dos últimas campañas en el Albacete ha recalado en la isla y es un fijo en el once inicial. Sabe que el objetivo es subir a la Segunda División A y está luchando para ello. De momento, el equipo está entre los cuatro primeros, pero lo que quieren es quedar primeros, ya que así tendrán más opciones para ascender.

Jon LEUNDA

Tarantino es fijo en la defensa del Tenerife. Tras criarse en el Athletic y debutar en el primer equipo, el zaguero de Bermeo ha pasado por el Numancia, el Alavés y el Albacete antes de recalar en el conjunto isleño.

¿Cómo está siendo su primera temporada en el Tenerife?

No es una categoría fácil. El Tenerife es el equipo a batir y todos los partidos son muy difíciles, todos nos quieren ganar, pero estamos metidos en los puestos de play off por el ascenso y es donde tenemos que seguir, aunque el objetivo final tiene que ser quedarnos primeros, ya que tendremos más opciones para subir a Segunda.

¿A nivel personal, cómo está siendo el año?

La verdad es que muy buena. A cualquier futbolista lo que le gusta es jugar y en ese aspecto todo va muy bien, ya que estoy jugando todo y de momento estoy muy contento. A ver si completamos la temporada cumpliendo el objetivo.

¿La afición está respondiendo?

Al principio le costó un poco. Hay que tener en cuenta que hace dos años estaban en Primera y no han sido dos buenas temporadas. Tras bajar a Segunda todos esperaban luchar por regresar a la élite y acabaron bajando a Segunda B, y hay que entender que para ellos tampoco es fácil, pero ahora mismo están con el equipo y en cada partido que jugamos en casa tenemos más de 9.000 espectadores en las gradas. Son una parte importante del equipo.

¿El grupo donde están jugando está lleno de contrastes?

Sí. Como he dicho cuando jugamos en casa tenemos una media de 9.000 espectadores y luego vamos a otros campos en los que no llegan ni a los 500. Los terrenos de juego tampoco tienen nada que ver. Hay equipos que hemos estado en Primera como nosotros, Albacete u Oviedo y otros que han estado durante muchos años en Tercera o Preferente y se nota mucho.

¿Están notando presión para ascender a Segunda?

Evidentemente y, además, es lógico. El Tenerife ha estado durante muchos años en primera y la Segunda B no es la categoría que le corresponde. Nosotros somos los primeros en saber que tenemos que subir a Segunda División.

¿El clima de Tenerife acompaña para jugar al fútbol?

Sí, lo tengo claro. Con la ola de frío que ha habido en las últimas semanas, nosotros estábamos a 17 grados. Yo he jugado en el Numancia y no es lo mismo ir a entrenar en Soria, por ejemplo, en pleno mes de enero o febrero o en Tenerife. No es lo mismo salir a un campo helado o salir a un terreno de juego con una temperatura agradable.

¿Han tenido algún problema a la hora de cobrar?

No. El Tenerife es un club muy serio y los jugadores estamos cobrando puntualmente. La situación es la que es y hay que andar con cuidado, pero yo, afortunadamente, no estoy teniendo ningún problema.

¿Qué recuerdos tiene de su estreno en Primera?

Un poco lejanos ya, pero son cosas que se guardan para siempre. Y me crié en el Athletic y he tenido la fortuna de jugar con ellos en Primera División. Fue un sueño hecho realidad, pero luego el fútbol sigue su proceso y ahora estoy jugando en Segunda División B, pero lo estoy haciendo en un club grande como es el Tenerife y la verdad es que aquí soy muy feliz.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo