La reforma laboral introduce el despido libre en el primer año

La octava reforma laboral otorga a los empresarios ventajas en cuanto al despido de trabajadores que, aunque las diferentes patronales lo nieguen, en la actualidad ya se producían. En los últimos cuatro años el desempleo ha crecido en un 114,24% y en un 136,2% más entre quienes tienen menos de 25 años. La patronal vizcaina Cebek y Cepyme confirmaron ayer que la reforma del Gobierno español del PP no creará empleo antes del final de 2013, en el mejor de los casos.


Europa respira tras el rescate mientras Grecia pierde soberanía

Tal y como advertían sindicatos y agentes sociales griegos, el segundo rescate al país heleno y las condiciones y medidas de control que por él ha tenido que asumir el Gobierno han traído consigo la pérdida de la soberanía griega. Los socios Europeos y el propio Ejecutivo de Atenas mostraron su alivio tras alcanzar el acuerdo, que de momento, les permite respirar.


LAB, ELA, CCOO y UGT denuncian «los recortes graves» en la asistencia social

Los cuatro sindicatos de la Diputación foral de Bizkaia denunciaron en la residencia de Leioa el recorte en materia de empleo y servicios que están sufriendo en la asistencia social, lo que está provocando una pérdida de calidad en el servicio y una sobrecarga de trabajo.





ELA y LAB exigen que se investigue la muerte de un marinero en Pasaia

Los sindicatos ELA y LAB exigen a Osalan que investigue el fallecimiento el pasado lunes de un tripulante del barco de pesca gallego "Farillón", en aguas del puerto de Pasaia. Entretanto, ayer moría otro trabajador en accidente laboral en la localidad alavesa de Okondo.







Pensionistas de Sasoia denuncian la pérdida del 5% de su poder adquisitivo

Pensionistas de la asociación Sasoia se concentraron ayer ante la sede del Gobierno de Nafarroa para denunciar que han perdido un 5% de su poder adquisitivo con las medidas adoptadas contra la crisis y denunciar que el Ejecutivo foral «ha dilapidado» el patrimonio.