La violencia policial da alas a la «primavera valenciana»

Miles de estudiantes, padres y profesores llenaron ayer las calles del centro de Valencia en una multitudinaria manifestación que acabo pidiendo la dimisión de la delegada del Gobierno por la violenta actuación de la Policía en los últimos días. Muchos hablan ya de una «primavera valenciana» que ha tenido al Instituto Lluis Vives como epicentro y a los estudiantes de secundaria como protagonistas.


Merkel presenta como candidato a presidente al mismo que rechazó en 2010

El anticomunista Joachim Gauck será el futuro presidente de Alemania. Ha sido designado por todos los partidos, a excepción del socialista Die Linke, como el «candidato del consenso». Aún así, el bipartito de Angela Merkel ha entrado en una nueva crisis.

DSK, arrestado e interrogado por «complicidad con proxenetismo»

Dominique Strauss-Kahn fue detenido ayer en Lille cuando acudió a declarar en una investigación sobre una presunta red de prostitución en la ciudad por «complicidad con proxenetismo» y desvío de fondos. El ex director gerente del FMI ha pasado la noche bajo arresto después de que el juez decidiera continuar hoy su interrogatorio.




Manifestazioa Afganistanen, AEBetako soldaduek koranak erre dituztela-eta

Milaka afganiar elkartu ziren AEBek herrialdean duten base militar handienaren aurrean, atzerriko soldaduek Koranaren hainbat ale erre izana salatzeko. NATOk igorritako komunikatu baten bitartez barkamena eskatu eta «nahigabe eginiko hutsegitea» izan zela adierazi zuen.





La Fiscalía afirma que el incendio de Comayagua fue causado de forma accidental

La investigación dirigida por la Fiscalía ha concluido que el incendio en el que murieron 360 personas en la prisión hondureña de Comayagua fue debido a un accidente y no provocado de forma intencionada.