GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

La jornada

Sirieix agradece su titularidad conduciendo al Toulouse hasta la victoria

J.L.

Pantxi Sirieix ha sido uno de los grandes protagonistas de la pasada jornada. El internacional vasco, que no está teniendo todos los minutos que quisiera en el Toulouse, tuvo una muy destacada actuación el domingo.

Ganaron 0-3 en el campo del Nancy y, además de hacer un gran partido y ser uno de los mejores del choque, fue el autor del primer gol de los blanquimorados.

Ni Barkero ni Levante están en su mejor momento de la Liga, pero el guipuzcoano fue de los pocos que se salvó el pasado domingo, donde perdieron 3-5 ante el Rayo. El futbolista de Aretxabaleta anotó uno de los goles de los granotas, aunque no sirvió para ganar a los de Madrid.

Gorka Pintado también ha sido protagonista. El guipuzcoano reapareció tras estar lesionado. Su equipo, el AEK Larnaca de la Primera División de Chipre, empató a dos goles en el campo del Alki y el donostiarra disputó 45 minutos. Su compañero Ander Murillo jugó los 90 minutos del partido.

Segunda y Segunda B

En la Segunda División la jornada no ha sido muy positiva para los jugadores vascos que militan en ella. Flaño y Josetxo, que juegan en el Elche y en el Huesca, tuvieron que abandonar el terreno de juego antes de lo previsto, tras ver la cartulina roja.

Los mejores han sido Borda, del Recreativo de Huelva, y Vélez, del Xerez. Aunque ninguno de ellos pudo marcar, sí estuvieron en el nivel alto que llevan en los últimos partidos de la liga.

Los vascos del Mirandés volvieron a ser protagonistas del conjunto rojillo, aunque esta vez el perjudicado fue el Sestao. Los de Miranda empezaron perdiendo, pero acabaron ganando con un gol de Alain. En Tercera, pese a estar año y medio parado, a Arrieta no se le ha olvidado marcar. El domingo, su equipo, El Palo, perdió 1-2 ante el Marbella, pero el guipuzcoano volvió a mojar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo