GARA > Idatzia > Euskal Herria

La ikastola Arizmedi toma las calles de Debagoiena en solidaridad con Ibaialde

GARA | ARRASATE

Los estudiantes de la ikastola Arizmendi tomarán este viernes las calles de Arrasate, Aretxabaleta y Eskoriatza para mostrar su solidaridad a los alumnos de la ikastola Ibaialde de Lodosa, un centro marginado por la zonificación impuesta al euskara en Nafarroa.

Según publicó el portal digital «Mondra Berri», los responsables del centro guipuzcoano anunciaron la celebración de una jornada solidaria que llevará por lema «SOS Lodosako ikastola», una iniciativa solidaria en apoyo a los centros euskaldunes de Nafarroa. «Es necesaria una ikastola en la zona de Lodosa y Sartaguda, y no nos podemos sentir bien si allí no hay una ikastola como la que tenemos en Arrasate», destacaron.

La cita, que tendrá como objetivo lograr una ayuda económica para el centro navarro, comenzará a las 14.15 en Arrasate. Será entonces cuando los alumnos de Arizmendi inicien un desfile en la Herriko Plaza del citado municipio. Más tarde, a las 16.00, los coros Goikobalu y Gazteluondo ofrecerán un recital en la plaza Laubide.

Este acto servirá para dar la bienvenida a los responsables de la ikastola Ibaialde, que llegarán a las 16.30 para participar en primera persona en la jornada solidaria. Más de 60 personas que viajarán desde Lodosa para participar en una jornada diseñada y organizada para «llenar de dinero y solidaridad» las plazas y las calles de las tres localidades de Debagoiena.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo