GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

PALA

El Individual tendrá a Elizondo como una de sus sedes

J.O.

A pesar de que la experiencia de Mungia como núcleo del Mundial de Parejas haya sido todo un éxito, y organizadores y pelotaris están encantados con lo vivido en la localidad costera durante las últimas semanas, especialmente en la final, la nueva gerencia del leño tiene muy claro que no puede ceñirse a Bizkaia y, en el Individual que arranca este viernes en Bilbo habrá, por lo menos, una eliminatoria en Elizondo.

Sin esperar demasiado, este sábado se disputarán dos eliminatorias, la que enfrentarán a Ibargarai con Vega y a Altadill con Urkijo, tendrá lugar en la localidad del Baztan, sin descartar que pueda volver algún otro partido o que la experiencia se amplíe a otras localidades, en las que se negocia.

Teniendo en cuenta que en 2011 no se disputó el Individual, para la confección de la competición se ha tomado como referente el ranking de 2010 y los pases se disputarán a eliminatoria directa, en forma de escalera.

Los 16 participantes estarán divididos en cuatro ramas con Gaubeka, Ziskar II, Fusto e Imanol en los más alto, y los cuatro supervivientes disputarán una liguilla de semifinales para conseguir el pase a la final.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo