GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

CHAMPIONS LEAGUE IDA DE LOS OCTAVOS DE FINAL

El CSKA revive en el descuento

Un gol de Wernbloom en el minuto 92 deja abierta una eliminatoria que se decidirá en el Bernabéu.

p042_f01_534x435.jpg

CSKA MOSCÚ 1

REAL MADRID 1

GARA | MOSCÚ

El Real Madrid se tuvo que conformar con un empate ante el CSKA Moscú, que igualó la contienda en el descuento, por lo que el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones se decidirá en el Santiago Bernabéu. Un jarro de agua fría, nunca mejor dicho en un partido disputado en el gélido estadio olímpico de Luzhniki, para los madrileños, que no hicieron grandes alardes sobre el césped artificial.

Fue un partido a la italiana, con el «General Invierno» en retirada -las temperaturas no descendieron de los 4 grados bajo cero- y un campo abarrotado con más de 70.000 espectadores que esperaban algo más. La apuesta de Jose Mourinho, que optó por un doble pivote con Xabi Alonso y Khedira y sorprendió dando la titularidad a Callejón, no ofreció tanto brillo como sus últimas actuaciones en la competición doméstica.

El equipo blanco salió con las líneas adelantadas, lo que aprovechó el equipo del Ejército ruso para cogerle la espalda a la defensa visitante en los primeros diez minutos. El CSKA golpeó con una internada del nigeriano Musa que se fue en velocidad de su marcador y centró para que Dzagoev rematara fuera en el corazón del área. Y poco después las cosas se complicaron para los hombres de Mourinho al retirarse lesionado Karim Benzemá.

No obstante, fue su sustituto Gonzalo Higuaín el que dispuso de la primera gran ocasión del Real Madrid con un disparo dentro del área. A partir de ese momento, los blancos maniataron al equipo local, lo que se tradujo en el control absoluto del juego y el primer gol del partido. Higuaín roba el balón, se lo cede a un Ozil que centra al corazón del área, y Cristiano Ronaldo llega para rematar raso y duro con la izquierda.

En la segunda parte, el Real Madrid salió con la intención de cerrar el partido y la eliminatoria, mientras que Leonid Slutski introdujo varios cambios para intentar aprovechar los síntomas de cansancio que comenzaron a aparecer en el equipo madrileño. El resultado fue un intercambio de ocasiones en el que el Real Madrid pudo sentenciar por medio de Callejón y Cristiano Ronaldo, pero en el que el CSKA también tuvo su oportunidad en las piernas de Doumbia y Honda.

Finalmente, fueron los madridistas los que lamentaron sus ocasiones erradas, ya que en el último suspiro un centro desde la derecha fue aprovechado por el sueco Wernbloom para empatar el partido y dejar la eliminatoria totalmente abierta.

Gran triunfo del Nápoles

El sorprendente Nápoles, que ocupa la sexta plaza en el Calcio a 13 puntos del líder, puso pie y medio en los cuartos de final tras ganar por 3-1 al Chelsea en el estadio de San Paolo. Lavezzi, en dos ocasiones, y Cavani marcaron los goles napolitanos remontando el tanto inicial de Juan Mata, que adelantó a los ingleses antes de que se cumpliera la media hora de juego.

No obstante, en un partido trepidante con muchísimas ocasiones y jugado de poder a poder, Ezequiel Lavezzi y Edinson Cavani fueron un quebradero de cabeza constante para el equipo dirigido por el técnico portugués André Villas-Boas, cuyo puesto en el banquillo londinense peligra cada vez más.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo