GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Itxako Suma y sigue

Entrenamiento con árbitros

Las amarillas fueron muy superiores desde el inicio y pudieron ensayar alguna jugada para este sábado.

p044_f01.jpg

ASFI ITXAKO 40

PORRIÑO 18

Natxo MATXIN

Itxako apenas encontró resistencia en un Porriño consciente de que la visita al Lizarreria no era un encuentro de su liga. La diferencia técnica y física fue palpable desde el pitido inicial, pues las locales ya se marcharon con un 3-0 sin apenas despeinarse y únicamente en los primeros minutos las gallegas mantuvieron un marcador medianamente equilibrado.

Con esta tesitura, al cuadro navarro le tocaba cumplir el trámite liguero y emplear el choque como laboratorio de pruebas de cara al encuentro de este próximo sábado ante el Larvik, el más importante de la temporada para las lizartarras. De hecho, la brecha que se fue abriendo en el electrónico permitió esa licencia, ya que un parcial de 4-0 al cuarto hora de choque distanció a las de Ambros Martín a una diferencia de cinco goles respecto a su rival.

Además, las locales apretaron un poco más en defensa en la otra mitad de esa primera parte y eso permitió robar y que Barbosa saliese rápido, lo que llevó a taladrar una y otra vez la portería gallega. La lusa se marchó hasta los ocho goles casi dejándose llevar.

Ya con la paliza encima de la goleada y el desgaste físico de enfrentarse al líder intratable de la ABF, el Porriño también puso en liza a todo su banquillo, lo que facilitó todavía más la tarea de las anfitrionas. Las diferencias se ampliaron todavía más hasta duplicarse -27-13 en el minuto 41- hasta llegar a la cuarentena de dianas final.

El sábado, una final

Ambros Martín se mostró contento por el hecho de que las suyas «han estado muy concentradas y no ha habido altibajos», una circunstancia que deberá darse ante las actuales campeonas europeas. «Ese encuentro es tanta final como la que disputamos el año pasado, porque dependemos de lo que hagamos para seguir teniendo opciones en la competición. Nos conocemos bien Larvik y nosotros porque en los tres últimos partidos hemos tenido resultados muy ajustados».

Ante la trascendencia del envite, el técnico canario pidió el apoyo de la grada «porque su calor nos va a ayudar muchísimo y tiene que ser un extra más». Martín reservó a Macarena Aguilar, que tiene una contusión producida en un entrenamiento, y a Silvia Navarro, que ha padecido un catarro, del que se está recuperando. Se espera contar con las dos.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo