GARA > Idatzia > Ekonomia

Trabajadoras del Consocio Haurreskolak se concentran por el concurso de traslado

p031_f01.jpg

GARA | EIBAR

Trabajadoras del Consorcio Haurreskolak se concentraron ayer en Eibar bajo el lema «Biratxikipena orain» para exigir que se ponga en marcha el concurso de traslado para el personal fijo y denunció la actitud del Consorcio y del Gobierno de Lakua, que hasta ahora siempre ha dado una respuesta negativa a las peticiones de los trabajadores.

La responsable de LAB, Leire Garro, criticó la «irresponsabilidad» mostrada por el Consorcio en referencia a este tema por haber hecho oídos sordos ante las reclamaciones del personal. Apuntó que, en muchos casos, las trabajadoras deben realizar varios kilómetros para acudir a su centro de trabajo. En este sentido advirtió del estrés, riesgo y pérdida de tiempo y dinero que ello conlleva.

Explicó que las empleadas deben asumir esta situación por fuerza mayor, ya que se les ha negado la posibilidad de acudir a otros centros de trabajo cercanos a su domicilio.

La central denunció además que responsables del Consorcio y de Lakua han utilizado este tema para intentar forzar a los sindicatos a negociar otros temas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo