Bildu no aplicará la reforma laboral en las instituciones que gobierna

Representantes de Bildu anunciaron ayer en Bilbo que, «por coherencia», esta coalición renunciará a aplicar cualquier aspecto de la nueva reforma laboral en las instituciones y sociedades públicas que gobierna. Por su parte, la izquierda abertzale expresó su apoyo a la huelga general del 29 de marzo en Hego Euskal Herria e hizo un llamamiento a la ciudadanía para unirse contra lo que calificó de «agresión».





Crónica | Informe sobre el amianto

Quienes deben velar por la salud laboral se alían con el «enemigo»

Osalan anunció a bombo y platillo que presentaría un informe sobre el amianto. No lo hizo. Obvió a los afectados y a sindicatos. Quedó claro que quienes deben velar por la salud laboral se han aliado con mutuas y empresarios para tapar el grave problema que está costando muchas vidas.


Empleadas del hogar piden a Lanbide que intermedie en el empleo doméstico

Ante las «irregularidades» que todavía persisten en este sector, la Asociación de Trabajadoras del Hogar de Bizkaia, exigió ayer en Bilbo que sea Lanbide quien lleve los procesos de empleo doméstico y denunció los «abusos» que sufren por parte del sector privado.





El Gobierno español plantea a la banca la dación en pago para las rentas bajas

El Gobierno español ha propuesto a los bancos que asuman la fórmula de la dación en pago para saldar las deudas hipotecarias de las familias, aunque de forma voluntaria y solo en los casos de «bajos ingresos», con todos sus miembros en paro y agotadas las prestaciones.





AL CIERRE

No es bastante