Aprobado un paquete de medidas para impulsar la contratación en Nafarroa
GARA | IRUÑEA
La presidenta del Gobierno de Nafarroa, Yolanda Barcina, informó ayer sobre un paquete de medidas que el Ejecutivo foral tiene previsto impulsar con el fin de fomentar la contratación. Para sufragar estas medidas, el Gobierno destinará 12 millones de euros, cifra adicional a la que ya se recoge en los Presupuestos para 2012.
Con estas medidas, el Ejecutivo calcula que se podrá contratar a 4.200 personas en desempleo, poner en marcha 150 proyectos emprendedores, reinsertar a 800 perceptores de renta de inclusión laboral y formar a 4.600 parados más de lo que estaba previsto. Según explicó Barcina, estas medidas son «complementarias» a las que desarrolle el Gobierno español.
En concreto, se destinarán 5 millones de euros para impulsar 2.200 puestos de trabajo subvencionado con hasta 4.800 euros a las empresas de menos de 25 trabajadores que contraten a personas menores de 30 años, mayores de 45 o parados de larga duración de cualquier edad.
Otros 10,3 millones se convertirán en deducciones de 4.200 euros para empresas que hagan un contrato indefinido, siempre que suponga un incremento de plantilla y en deducciones de 1.500 por la transformación de un contrato eventual en uno indefinido. También se contempla la colocación de 800 personas subvencionando a las empresas contratantes.