Al menos 49 muertos en uno de los accidentes de tren más graves de Argentina

Al menos 49 personas murieron y más de 600 resultaron heridas en el segundo accidente ferroviario más grave de Argentina desde 1970. El siniestro ocurrió alrededor de las 8.30 en la estación Once de Buenos Aires, una de las más importantes de la capital. Al parecer, un fallo en los frenos provocó que el tren, con casi mil pasajeros, entrara a una mayor velocidad que la habitual y descarrilara al chocar contra uno de los andenes.


La insurgencia siria pide «corredores humanitarios» hacia sus bastiones

La insurgencia siria ha pedido que se establezcan «corredores humanitarios» hacia sus bastiones asediados por el Ejército, donde se viven situaciones críticas. Rusia rechaza la idea porque cree que agravará el conflicto aunque apoya las treguas que busca la Cruz Roja.



Los islamistas «shebab» pierden uno de sus principales feudos en Somalia

Los insurgentes islamistas «shebab» se retiraron ayer de uno de sus principales feudos al sur del Somalia, Baidoa, donde tropas gubernamentales y etíopes consiguieron entrar sin encontrar resistencia. Los shebab advirtieron, no obstante, que no podrán mantener su control.




Ocho afganos muertos en la segunda jornada de protestas por la profanación del Corán

Las protestas contra la quema de varios ejemplares del Corán en una base de la OTAN se intensificaron en distintos puntos de Afganistán por segundo día consecutivo y los enfrentamientos con la Policía se cobraron ayer al menos ocho vidas mientras Hamid Karzai llamaba a la calma.





Strauss-Kahn queda en libertad sin cargos, pero deberá volver a declarar

El ex director gerente del FMI Dominique Strauss-Kahn quedó ayer en libertad sin cargos tras ser interrogado por su presunta implicación en un caso de proxenetismo, aunque deberá volver a declarar.