GARA > Idatzia > Mundua

Strauss-Kahn queda en libertad sin cargos, pero deberá volver a declarar

El ex director gerente del FMI Dominique Strauss-Kahn quedó ayer en libertad sin cargos tras ser interrogado por su presunta implicación en un caso de proxenetismo, aunque deberá volver a declarar.
p026_f02-148x96.jpg

GARA | LILLE

El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn quedó ayer en libertad tras más de 24 horas detenido en una comisaría de Lille, en el norte del país, para ser interrogado por su presunta implicación en un caso de proxenetismo y desvío de fondos. Según fuentes judiciales citadas por Efe, el exresponsable del FMI tendrá que volver a comparecer ante los jueces que instruyen el caso, que decidirán entonces si le procesan.

Strauss-Kahn llegó a las nueve de la mañana del martes para aclarar sus vínculos con esta red de prostitución. Las autoridades le acusan de «complicidad en proxenetismo» y «encubrimiento de abusos de bienes sociales» por el denominado «caso Carlton», en el cual se inves- tiga una red que proporcionaba mujeres a clientes de este hotel de lujo de Lille.

El nombre de Strauss-Kahn aparecía como cliente de este establecimiento y también como posible participante en fiestas con prostitutas en Lille, París o Washington. La investigación se centra, en su caso, en saber si éste conocía que se trataba de prostitutas que, además, estaban siendo pagadas a cuenta de los gastos de una empresa.

En cualquier caso, Strauss-Kahn no puede ser procesado por contratar los servicios de estas prostitutas, ya que es una práctica legal en el Estado francés. Su abogado dijo que su cliente no conocía la profesión de estas mujeres porque no siempre es fácil distinguir a «una mujer con clase» y a una prostituta cuando están desnudas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo