NUEVO TIEMPO EN EUSKAL HERRIA

Rajoy elude la demanda de Amaiur para que aporte en la resolución

El presidente español, Mariano Rajoy, sorteó el emplazamiento lanzado por Amaiur para aportar en la resolución del conflicto vasco. Su posición no se movió de dos ideas: cumplimiento de la ley y disolución de ETA. En su primera pregunta parlamentaria, Xabier Mikel Errekondo abogó por abordar las «causas» y las «consecuencias» del contencioso y defendió pasos concretos como la legalización de Sortu y un relato que asuma «la mayoría de ciudadanos vascos».


Crónica | Detenciones en Andoain

Del nuevo tiempo al tiempo atrás

Las detenciones de Iñaki Igerategi e Inaxio Otaño «Ttintto» han paralizado el reloj del nuevo tiempo en Andoain, donde sus vecinos intentan asimilar un operativo al que pocos encuentran respuesta razonable alguna.


PREMIO RENÉ CASSIN

Lakua intenta amañar su premio de DDHH para Baltasar Garzón

El exfiscal anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo está recabando avales a petición de la directora de Derechos Humanos, Inés Ibáñez de Maeztu


GESTIÓN DE RESIDUOS EN GIPUZKOA

El puerta a puerta llega a 34 municipios más de Gipuzkoa

Después de que Usurbil, Hernani, Oiartzun y Antzuola decidieran apostar por el sistema de recogida de residuos puerta a puerta, Bildu dió ayer a conocer que 34 municipios de Gipuzkoa aprobarán en Pleno, y en los próximos meses, la decisión. Su implantación se hará realidad a comienzos del 2013.


NUEVO DISCO DEL GRUPO TXANTREANO

¿A qué suena Barricada cuando no está El Drogas?

El nuevo disco de Barricada genera expectación. La banda ha de demostrar que sigue en pie después de la marcha de El Drogas. Y se ha puesto manos a la obra. El resultado son trece temas que sonarán en breve y se defenderán en directo. El grupo tiene un nuevo bajo, pero no sustituto a la voz.