150.000 euros para que La Oreja de Van Gogh sea la «embajadora de Euskadi» en su gira
GARA | DONOSTIA
El Gobierno de Gasteiz destinará 150.000 euros a La Oreja de Van Gogh para que la banda donostiarra sea la «embajadora del País Vasco» en su próxima gira, a la que incorporará un vídeo promocional de los atractivos turísticos. En esta campaña, que financia la consejería de Turismo y Comercio, el grupo ejercerá de «dinamizador» de la marca «Euskadi Saboréala».
La colaboración parte de un convenio que incluye la cesión por parte del grupo de su canción «Promesas de primavera» para su uso en las imágenes de promoción turística de 2012, un tema que remite «al nuevo tiempo de esperanza y paz que se ha abierto en Euskadi», según destacó ayer en rueda de prensa la viceconsejera de Comercio y Turismo, Pilar Zorrilla.
Vídeo y menciones
Los músicos donostiarras se comprometen mediante esta iniciativa a exhibir el vídeo en todos sus conciertos, así como a mencionar la campaña en ruedas de prensa y entrevistas, y a fomentarla a través de Facebook, donde tienen 800.000 seguidores, y de Twitter, donde cuentan con 70.000.
Pilar Zorrilla explicó que La Oreja de Van Gogh «ha sido embajadora de Euskadi» a lo largo de su carrera, en la que ha promocionado muchos de sus lugares en sus canciones, por lo que su participación en esta campaña «ha sido una consecuencia natural de lo que ya venían haciendo».
La viceconsejera añadió que acciones como esta pretenden reforzar los resultados «tan positivos» registrados en el turismo de la CAV desde hace dos años, refrendados el pasado enero con un incremento del 4 por ciento de las pernoctaciones de visitantes en los establecimientos hoteleros de los tres herrialdes.
Además, según Isabel Muela, directora de Turismo del Ejecutivo de Lakua, el perfil de los fans del grupo está «muy alineado» con algunos de los segmentos del «público objetivo de Euskadi como destino turístico», para los que se ha diseñado «toda una batería de experiencias» para disfrutar de su destino.
Pablo Benegas, miembro de la banda, explicó ayer que en la gira de su último disco, «Cometas por el cielo», tienen previstas actuaciones en ciudades como Madrid, Barcelona y Valencia, de donde la CAV recibe un gran número de turistas, además de capitales europeas como París y Londres, y numerosos escenarios de América, «desde Estados Unidos a Chile», explicó.