GARA > Idatzia > Kultura

Los servicios pi@ acercan a Donostia las novedades audiovisuales y digitales

Maider IANTZI | DONOSTIA

Fomento de Donostia, a través del edificio pi@ ubidado en Zuatzu, quiere dar un impulso al sector audiovisual y digital, para ofrecer a las empresas y agentes profesionales opciones de formación especializadas y acercar a la ciudad las últimas tendencias. Con el objetivo de reforzar el tejido empresarial y generar nuevas oportunidades de negocio y de empleo cualificado, presentaron ayer una intensa agenda para este año.

Entre las actividades de dicha agenda, destacaron la que tendrá lugar el 12 de junio y que se titulará «Misión empresarial: visita al London Tech City», así como los foros sobre videojuegos o gestión empresarial, o el ciclo vinculado al cine que han preparado junto con la Filmoteca Vasca. Para la ciudadanía, explicaron que los actos más interesantes pueden ser las proyecciones, las exhibiciones o charlas como la que han organizado sobre la polémica reforma laboral. Los impulsores de pi@ incidieron en la idea de que este proyecto es mucho más que un edificio. «Fomento concentra en pi@ la estrategia y los servicios que, a modo de comunidad, se ofrecen a empresas y profesionales. Ofrece más que oficinas en alquiler para empresas. Pone a disposición instalaciones y equipamientos de primer nivel tecnológico que pueden ser alquilados».

Una esperanza en la crisis

En este momento, la ocupación de pi@ ronda el 50% con empresas que desarrollan proyectos innovadores en diferentes ámbitos audiovisuales y digitales, y ese dato es para los organizadores «todo un logro y una esperanza en estos tiempos de crisis». Además, algunas de esas empresas están logrando ya éxitos, como Ikasplay, que trabaja con juegos que van más allá del entretenimiento, con los juegos serios que se utilizan, por ejemplo, para gestionar empresas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo