GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

La actualidad

Puntos sobre revancha

Los donostiarras recibirán al Mallorca pensando en la clasificación, más que en lo sucedido en la cita copera del Iberostar. Griezmann e Iñigo Martínez subrayan la permanencia como primer e ineludible objetivo.

p041_f01-199x112.jpg

A.U. LASAGABASTER

Hay, en la familia txuriurdin, dos posibles respuestas físicas a la palabra «Mallorca». Algunos se siguen ruborizando por lo sucedido en la cita copera del Iberostar el pasado mes de enero y a otros se les afilan los dientes, pensando en la vendetta. Los poquitos que no se decantan por ninguna de las dos opciones son, precisamente, los mismos que se enfrentarán el domingo al equipo bermellón. Porque según confiesan, al menos de puertas hacia fuera, los jugadores de la Real, lo único que tienen en mente ante la visita del Mallorca son los tres puntos que les permitirán dar otro paso en la clasificación y acercarse a la permanencia matemática, primer e ineludible objetivo.

«No es un partido especial -zanja Antoine Griezmann-, es un partido de Liga en el que tenemos que sacar los tres puntos y ya está». «Queremos la victoria. No hay que pensar de otra manera porque sea el Mallorca. Lo que queremos es dar una alegría a nuestra gente y sumar los tres puntos», insiste el jugador francés. «No tiene nada que ver, contra todos los equipos salimos a ganar -coincide Iñigo Mártínez-. En algunos partidos habrá más o menos motivaciones, pero lo importante son los tres puntos».

Más aún conforme se acerca el final de la temporada y los objetivos distan mucho de estar conseguidos en una campaña un tanto anómala, en la que la clasificación sigue apretadísima pese a que se ha disputado ya más de una vuelta. Dos alegrías le ponen a uno a soñar, pero dos tropiezos le colocan al borde del abismo. Por eso los donostiarras, sobre todo tras haber caído en Granada, insisten en subrayar la importancia de «los tres puntos» que les acerquen a la salvación, único objetivo en su discurso pese a que las distancias también son cortas con la zona noble de la tabla. «Aquí lo primero es salvarse y cuanto antes lleguemos a los 45 puntos, mejor. Y a partir de ahí, ya se verá. Pero de momento está claro que lo que hay que hacer es ir sumando y llegar a esos puntos», asegura Iñigo Martínez. «Primero la permanencia y luego ya veremos -se une Griezmann-. Para todos es un sueño ir a Europa y sabemos que hay que trabajar duro para llegar. Pero primero, llegar a los 45».

Y para eso resulta especialmente importante mantener la fortaleza en Anoeta, sobre todo teniendo en cuenta que «las salidas que tenemos son difíciles, aunque en realidad no hay ningún partido que no lo sea -asume Iñigo Martínez-. Pero es muy importante ganar en casa».

Los rumores

El ondarrutarra, por otro lado, no quiso dedicar excesiva atención a los rumores que le han situado en los últimos días en las agendas de importantes clubes europeos. «No hago caso a eso para nada. Si es verdad o no, nadie lo sabe, pero yo no pienso en nada de eso. Yo sé que estoy aquí, tengo la cabeza aquí, sé que estoy muy a gusto y no pienso en absolutamente nada de eso», insistió.

Los cantos de sirena también han sido constantes en la corta carrera de Griezmann que, a la hora de valorar su situación personal, se reconoció muy satisfecho por un momento en el que «estoy muy bien físicamente y la cabeza también. Estoy disfrutando dentro y fuera del campo». Y aprendiendo, porque si algo quiso destacar el francés fue su evolución, pese a reconocer que todavía «me quedan muchas cosas por aprender. El míster y los compañeros me ayudan a madurar -explicó-. Antes corría un poco por todos los lados, ahora controlo un poco más las carreras que hago, los movimientos... Pero también tengo que mejorar el juego delprimer toque, cómo me quema el balón...», insistió.

enTRENAMIENTOS

Del ambiente a la tranquilidad. Un centenar de chavales de Orereta Ikastola presenciaron ayer el entrenamiento de la Real, que hoy trabajará a puerta cerrada en Zubieta.

Dos partidos de suspensión para Illarramendi y susto para Ifrán

Si no quieres taza, taza y media. Es lo que han debido pensar en el Comité de C0mpetición con Asier Illarramendi y la Real Sociedad. Y es que lejos de admitir las alegaciones presentadas por el club a la tarjeta roja que vio el jugador en el encuentro frente al Granada, no solo ha decidido castigarle, sino que además serán dos los encuentros de suspensión que deberá cumplir.

Es el castigo estipulado por «producirse de manera violenta con un contrario», que es lo que entiende Competición según lo redactado en el acta arbitral. Resultado, que el centrocampista no solo no podrá enfrentarse al Mallorca, sino que tampoco podrá disputar el derbi de San Mamés una semana después. A no ser que el recurso que presentará la Real ante el Comité de Apelación obtenga mejor resultado que las alegaciones de ayer.

Las malas noticias no solo llegaron desde Madrid. También se hicieron presentes en Zubieta, donde el entrenamiento empezó bien, con las recuperaciones de Demidov y Griezmann -Elustondo trabajó al margen-, pero acabó mal, al retirarse Diego Ifrán tras sufrir un fuerte golpe en el tobillo izquierdo. Diagnóstico, torsión en el tobillo; plazo, esperar evolución. No parece una lesión especialmente preocupante, pero de momento sí convierte al uruguayo en duda para el choque del domingo. Al menos, en ese capítulo ofensivo, todo parece indicar que Philippe Montanier podrá incorporar a otro jugador, con el regreso de David Zurutuza.

El técnico normando, por otro lado, podría introducir cambios en defensa tras la goleada de Granada. Ayer ensayó en un partido de once contra once, aunque fue variando las combinaciones. A.U.L.

Pep Martí, Crespí y Joao Víctor, al margen del grupo

El Mallorca volvió ayer al trabajo con una doble sesión de entrenamiento. Joaquín Caparrós no pudo disponer de Pep Martí y Martí Crespí, que acabaron con molestias musculares el encuentro frente al Villarreal. Tampoco con Joao Víctor, aquejado de una lumbalgia. Los bermellones piensan ya en la visita a la Real, con cuyos jugadores coinciden al señalar que «el partido de Copa es pasado». Ramis subrayó la importancia de «no encajar goles» en Anoeta porque «si no ganamos es importante por lo menos no perder».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo