GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

LIGA DE CAMPEONES Ida de los octavos de final

Un gol en el descuento castiga la racanería del Inter

El Olympique de Marsella toma ventaja gracias al tanto de André Ayew en el 93.

p043_f01_543x543.jpg

OLYMPIQUE 1

INTER  0

Asier AIESTARAN

El Olympique de Marsella tomó ventaja en su eliminatoria contra el Inter de Milán gracias a un gol en el último minuto. Tras un partido bastante decepcionante en el que los dos equipos mostraron sus carencias a la hora de crear peligro en el área rival, el ghanés André Ayew marcó el gol que pone a los de Didier Deschamps en franquía para pasar a los cuartos de final.

No podía ser otro el que marcara ayer, un André Ayew que protagonizó tres remates seguidos en los últimos minutos del partido con muchísimo peligro y que al final logró su objetivo tras rematar de cabeza un saque de esquina bien sacado por Valbuena. La apuesta futbolística del conjunto marsellés tuvo premio, mientras que la racanería de la escuadra lombarda recibió un duro y merecido castigo.

La primera mitad resultó muy plana. La rigidez habitual del Inter de Ranieri se acentuó al jugar fuera de casa y el mal estado de forma de Wesley Sneijder tampoco ayudó a que los nerazzurri intentarán combinar en el centro del campo. Por contra, el buen hacer de Diego Forlán, buscando las cosquillas continuamente a los defensores del Olympique con sus desmarques en diagonal, permitió a los italianos gozar de algunas ocasiones, como la que tuvo el uruguayo a los diez minutos y que Mandanda desvió a córner. Esteban Cambiasso, el único que le acompañaba de vez en cuando, también tuvo la suya.

El conjunto marsellés, en cambio, sí que intentó asociarse en la medular a pesar de sus enormes carencias en cuanto a jugadores de calidad. Sus mejores opciones llegaron desde las bandas, con el navarro César Azpilikueta incorporándose muy bien al ataque -se retiró con molestias en la segunda mitad-, y sobre todo en los fallos de una defensa lenta y pesada con el famoso tándem Samuel-Lucio sufriendo en exceso.

Las apuestas de cada equipo se acentuaron en la segunda mitad, con la posesión del balón cayendo para el lado local y el Inter atrincherándose cada vez más en su campo. Viendo la escasa aportación del punta Brandao, titular en sustitución del lesionado Remy, Deschamps dio entrada al delantero centro Jordan Ayew para intentar romper la defensa visitante. De hecho, tuvo una buena oportunidad en el minuto 78, pero sería el centrocampista del mismo apellido el que rompiera las tablas cuando el descuento llegaba a su fin.

El Basilea sigue ejerciendo de «matagigantes»

El Basilea parece decidido a llevarse el título de «matagigantes» en la presente edición de la Champions. Tras dejar al Manchester United fuera de los octavos de final, el equipo helvético derrotó ayer por 1-0 al Bayern Múnich en el partido de ida disputado en el St. Jakob Park de la ciudad suiza. Un gol de Valentin Stocker en el minuto 85 dio la victoria a un Basilea que plantó cara a los alemanes, si bien las mejores ocasiones, salvo un tiro al palo de Frei, fueron para los bávaros. Alaba, Ribery, Mario Gómez, Lahm, Robben y Muller, que ayer fue suplente, gozaron de buenas ocasiones, pero el meta local Sommer fue un coloso bajo los palos. A.A.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo