GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

VUELTA A ANDALUCÍA

Freire gana la etapa y Valverde sigue líder

GARA | DONOSTIA

Óscar Freire (Katusha) volvió a apuntarse un triunfo parcial en la Vuelta a Andalucía tras imponerse en la cuarta etapa, disputada entre Montemayor (Córdoba) y Las Gabias (Granada), mientras que Alejandro Valverde (Movistar) sigue líder por segundo día consecutivo.

Freire, que acumula nueve triunfos y la clasificación general de 2007 en sus participaciones en la ronda andaluza, admitió después que no se encuentra aún en su mejor estado de forma, aunque ya suma dos éxitos esta campaña. El otro fue en el Tour Down Under (Australia).

«La Vuelta a Andalucía se me da muy bien y estoy feliz por el éxito conseguido, aunque todo se lo debo a mis compañeros. El equipo trabajó muy bien y nos las arreglamos para mantener un ritmo alto, sobre todo en la recta final, cuando Luca Paolini me llevó para lograr la victoria», indicó Freire en la meta de Las Gabias.

Gorka Izagirre (Euskaltel) lideró una fugaz escapada en el kilómetro 16 -acompañado de Vorganov, Kruijswijk y Marin - que duró cuatro kilómetros al acumular una mínima diferencia de 10 segundos. El líder naranja Samuel Sánchez perdió 51 segundos por un pinchazo.

Boasson Hagen. Edvald Boasson Hagen (Sky) se perderá el sábado la primera clásica belga de la temporada, el Omloop He Nieuwsblad, por una gripe que impedirá al noruego tomar la salida.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo