GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

PRIMERA FEMENINA | Tablas entre candidatos

Un resultado que solo satisface el líder

El Athletic sumó su segundo empate consecutivo, lo que le deja a cuatro puntos del Barcelona. El Espanyol queda prácticamente descartado para el título.

ESPANYOL 0
 

ATHLETIC 0

 

GARA | BARCELONA

Por segunda semana consecutiva, el Athletic regresa a casa con un empate a cero. Que no está mal, teniendo en cuenta la entidad del rival, pero que puede pasar factura en la lucha por el título. Y es que el único satisfecho por las tablas entre Athletic y Espanyol es el líder. Un Barcelona que sí ganó en Barañain, con lo que aventaja en cuatro puntos a las rojiblancas, que ya no dependen de sí mismas, y en nueve a las periquitas, a las que se puede dar por descartadas.

Conscientes de todo lo que había en juego, los dos rivales saltaron al césped con respeto, aunque tras los primeros minutos de tanteo, fue el cuadro local el que se hizo con el control del esférico. Pero, defendiéndose con mucho orden, fue quizá el Athletic el que más cerca estuvo de desnivelar el marcador con alguna salida, pocas, a la contra. Las más claras fueron para Erika y Olabarrieta, mientras el Espanyol probó en un barullo en el área que acabó despejando la zaga rojiblanca.

Polémica y emoción

Hubo más movimiento en la segunda parte. Guru probó primero, con una buena jugada personal. Respondió el Espanyol con una internada de Willy, que acabó en el suelo, provocando las quejas espanyolistas, que solo se saldaron con la amarilla a la atacante blanquiazul por sus reiteradas protestas. Eran los peores momentos del Athletic, pero su anfitrió no supo aprovecharlo y apenas probó con un centro envenenado que pudo sorprender a Ainhoa.

Despertaron las rojiblancas y en la recta final bien pudieron llevarse el choque. Primero con un corner que, tras un lío en el área perica, acabó con el balón rozando el palo izquierdo, con Mariajo ya batida. Y poco después con un lanzamiento desde fuera del área de Flaviano que se estrelló en el travesaño. Pero el marcador no se movió y al Athletic le toca cruzar los dedos para que el Barcelona sufra algún tropiezo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo