Kultura

La vuelta a la gran pantalla del cineasta rebelde Nicholas Ray

En el centenario de su nacimiento, la viuda de Nicholas Ray, director de «Jonnhy guitar» o «Rebelde sin causa», ha desempolvado y devuelto a la gran pantalla los negativos de la última película del director, la obra experimental «We can´t go home again», además de desvelar sus secretos en el documental «Don´t expect too much», que vino a presentar a la Alhóndiga de Bilbo.


Kultura

Los Independent Spirit también se rinden a «The Artist»

En la madrugada de ayer se conocían en Los Ángeles los premios Óscar y GARA ofrecerá mañana un amplio análisis de todo ello. Pero el cine no descansa y ayer se entregaban los premios Independent Spirit, además de desvelar las nominaciones a los «anti-Óscar» Razzie.

Kultura

Versátil


Kultura

Maurice Andre, mundu osoan ezagun egin zen tronpetaria, Baionan zendu da 78 urterekin

Musika klasikoko mundu mailako tronpeta-jotzaile onenen artean kokatzen zuten adituek Maurice Andre frantziarra. Erretiroa hartuz geroztik, Paris utzi, eta Baionan bizi zen. 78 urterekin hil da.






Kultura

Gernika 2012, el derecho a recordar y reivindicar

Al hilo de la próxima conmemoración del 75 aniversario del bombardeo de Gernika, y del anuncio por parte del departamento de Cultura de inscribirla dentro de una programación especial, con un sesgo cuanto menos que discutible, el autor lanza una serie de reflexiones.