Osasuna

El casillero no entiende de brillos

Los rojillos acertaron cuando estaban siendo más dominados -primera parte- y no estuvieron tan fiables al tomar las riendas del encuentro -segundo periodo-. Al final, se complicaron la vida con la expulsión de Puñal, pero se las apañaron para mantener el 2-1.



Real Sociedad

Agirretxe se reencuentra con el gol en el momento más oportuno

El usurbildarra rompió la sequía de tres meses sin marcar en Liga para decidir un mal partido en el que el Mallorca buscó el empate. La victoria sitúa la Liga de Campeones más cerca que la zona de descenso.






Pilota

Albisu calibró el termómetro

El ataundarra comenzó fallón, pero una vez se asentó, Berasaluze aprovechó su poder a la perfección.



Mendia

Hautacameko mendietan barrena inguru ezkutuak ezagutuz

Mendiko eskiko espezialista Edu Aranburuk Soum de Lascours igotzeko proposamen erakargarria egin digu. Haren ustetan, oso garai aproposa da inguru hori elurrez gainezka dagoelako eta oso garaiak ez diren mendiak bisita daitezkeelako.


Mendia

Kennedy y Kruk abren una nueva era en el Cerro Torre

Los norteamericanos Hayden Kennedy y Jason Krauk escalan en lo que se ha llamado «buen estilo» la vía «Maestri» o arista sureste del Cerro Torre. Solo utilizaron 5 expansiones y dos reuniones. Además retiraron más de un centenar de clavos colocados por Maestri.


Mendia

Font, Servosa eta Palmada hirukoak beste A5 bat eskalatu du ziztu bizian

Hirukote katalanak Montrebeiko «Incontinencia de Inconsistencia» bidea (A5/V+, 245 m) 20 ordu eta 26 minutuan sinatu du. Estilo horretan neguan egin nahi duten trilogiaren bigarren marra izan da.



Surf

Krisia ASP zirkuituan, Billabong markak Jeffreys Bayko txapelketa kentzea erabaki du

Surfaren industria ere krisian da eta babesleek gero eta zailtasun handiagoak dituzte goi mailako txapelketak antolatzen jarraitzeko. Ondorioz, Billabong markak erabaki latz bat hartu behar izan du: WCT zirkuituko txapelketa garrantzitsunetako bat mailaz jaistea.


Surf

Munduko olatu handiena ez zen hain handia

Iazko urrian, orain arteko olatu handiena hartu zela zioten; orain, aldiz, ezetz.


Surf

«On shore» haizea

Surflariok maite ez duguna on shore haizea da, uhin lerroak nahasi eta olatuak narrasten baititu. Gurean, gainera, iparretik datorren haize hotza da eta sarri min egiten du. Hire izena daramat soinean, betazalen azpian. Ahal banu, begi bistatik kentzeko esango niake, baina ezin diat; izan ere, hire izena trabeska diat, eztarriaren erdian. Aitor Strummer!




Athletic

Podría haber sido mejor, pero peor también

Rojiblancos y amarillos firmaron justas tablas en un partido equilibrado e igualado en ocasiones y en errores de los porteros, donde la salida de Llorente tras el descanso espoleó a los de Bielsa, que casi se llevan el triunfo gracias a un refrescante Ibai Gómez


Athletic

Un resultado que solo satisface el líder

El Athletic sumó su segundo empate consecutivo, lo que le deja a cuatro puntos del Barcelona. El Espanyol queda prácticamente descartado para el título.


Alaves

Una victoria cómoda para recuperar la autoestima

Un mes después, el Alavés se reencuentra con el triunfo, aunque no recorta distancias en una jornada con pleno para los primeros de la clasificación.





Gipuzkoa Basket

El acierto llega del convencimiento

Baron fue el héroe con sus 6 últimos puntos en un igualadísimo partido decidido con un triple sobre la bocina del de Rhode Island. Sito Alonso volvió a ordenar hacer personal a falta de 7 segundos y con empate a 73. Gipuzkoa Basket asciende a la sexta posición.


Bilbao Basket

Se agotan cinco minutos antes de hora

La remontada vizcaina tras un mal arranque se vino abajo en el tramo final del último período.


Baskonia

Oleson salva los muebles

El escolta de Alaska logró casi sobre la bocina la canasta decisiva tras el empate del pucelano Diego García.



Errugbia

Un ensayo del juvenil Lavín iguala el derbi de Altamira

El encuentro fue muy nivelado y al final cualquiera de los dos contendientes pudo haber ganado.




Herri-kirolak

Iraupen probak erabaki zituen bi finalerdiak

Larrañaga eta Mugertza III.a Zubiagarekin eta Jauregirekin arituko dira finalean.




Txirrindularitza

Almería confirma a Matthews como la nueva perla «aussie»

El Sky brindó en bandeja su tercera victoria de la temporada a un Mark Cavendish enfermo, mientras que Capecchi se estrenó en solitario en Lugano.