GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

Derrota en Murcia

Se agotan cinco minutos antes de hora

La remontada vizcaina tras un mal arranque se vino abajo en el tramo final del último período.

p042_f01_148x128.jpg

UCAM MURCIA 73

GESCRAP BILBAO BASKET 69

 

Arnaitz GORRITI

Gescrap Bizkaia Bilbao Basket no pudo redondear la semana con el triunfo liguero. Los de Fotis Katsikaris realizaron un partido excesivamente irregular, siempre a tirones, y en el que se les agotó la gasolina cinco minutos antes de lo debido. En los últimos minutos, los hombres de negro no lograron afianzar su remontada, y entre los tiros libres y una canasta final de Udoka después de una jugada de pizarra, los bilbainos acabaron mordiendo el polvo.

Pese al muy buen partido de Aaron Jackson y Axel Hervelle -«doble doble» para el ala-pívot belga, con 10 tantos y 10 rebotes-, el resto de sus compañeros no estuvieron a tan buen nivel, y eso lo notó el equipo vizcaino, que permitió que el UCAM Murcia lograra salir de los puestos de descenso -posición a la que caía el Estudiantes-.

Los murcianos salieron en tromba desde el primer instante del partido. El equipo de Óscar Quintana tenía clara la consigna de tratar de arrollar a los de Katsikaris con un ataque veloz, mucho lanzamiento exterior, Augustine dominante bajo los aros, y rentas siempre cercanas a la decena. El 33-21 encendió todas las alarmas, los hombres de negro apretaron en defensa y con unos buenos minutos finales de Jackson, lograron dejar el marcador al descanso en 41-37, con Josh Fisher anotando un triple sobre la bocina.

En el duelo de ayer, la cuestión principal parecía lograr tomar la delantera. Después de mucho sufrir, una canasta del base de Hartford ponía el 49-51, una primera ventaja para los de Fotis Katsikaris.

Rachas opuestas

Sin embargo, el mayor error de Bilbao Basket fue mostrar una preocupante inconsistencia para mantener el ritmo. Ciertamente, ponerse por delante tenía su mérito, pero el UCAM Murcia no se vino abajo por ello, y se puso de nuevo en cabeza.

Entre el final del tercer período y el arranque del último cuarto, los de Óscar Quintana firmaron un parcial demoledor de 14-2. El luminoso marcaba un preocupante 63-53. No obstante, los hombres de negro no se vinieron abajo, y con la aportación de Mumbrú y Hervelle, Bilbao Basket culminaba un parcial de 0-12 -con un triple convertido por el propio jugador belga- con el que, a cinco minutos para el bocinazo final, ponían el luminoso en un 63-65.

No estaban, empero, las huestes murcianas dispuestas a renunciar a la victoria -la número 150 en su historia en la ACB-. Tras el tiempo muerto de rigor, el cuadro pimentonero volvió a ponerse arriba, merced a una canasta de dos de David Barlow y un triple de un Ime Udoka que reclamó su protagonismo en los minutos de la verdad. Con menos de un minuto para jugarse, el marcador registraba un preocupante 69-66, después de que Miso y Aaron Jackson anotaran un tiro libre por cabeza.

En esos instantes finales, Mumbrú forzó la eliminación por faltas de Miso y arrimó el marcador a 69-68 desde la línea de tiros libres. James Augustine -el mejor del partido, con 16 puntos, 10 rebotes y 30 de valoración- respondía con acierto desde la línea de tiros libres. Por contra, Rober Grimau solo anotó en uno de sus tiros desde la «raya de la caridad».

Óscar Quintana volvió a pedir tiempo muerto a 11 segundos. Tras el parón, Rivero encontró a Udoka y este sentenciaba con una canasta fácil debajo del aro.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo