División de Honor
Un ensayo del juvenil Lavín iguala el derbi de Altamira
El encuentro fue muy nivelado y al final cualquiera de los dos contendientes pudo haber ganado.
AMPO ORDIZIA 18
GETXO ARTEA 18
Jon LEUNDA
Un ensayo marcado por el juvenil Beñat Lavín, a falta de dos minutos para el final, sirvió para que el derbi de Altamira concluyese en tablas. Después de ver los 80 minutos, se puede decir que el empate fue lo más justo que pudo pasar.
El Getxo Artea realizó un gran trabajo de contención durante la primera mitad frente a un Ordizia que tal vez no jugó a pleno rendimiento, relajados en cierto modo por su clasificación para la final de Copa. Pese a esa buena labor de los gualdinegros, los goierritarras abrieron brecha en el marcador, colocándose 10-0 sobre la media hora de partido. Pero el Getxo Artea siguió a lo suyo y, antes del descanso, Brad Linklater recortó distancias pasando un golpe, tras haber errado con anterioridad un par de lanzamientos a palos.
En la segunda parte, el Getxo Artea salió al campo con mucho ímpetu, sorprendiendo a su rival. El propio Brad Linklater fue autor de una buena jugada que terminó en un ensayo transformado por él mismo, igualando así la contienda.
El partido entró entonces en una fase muy abierta de juego, sin un dominador claro del oval. Se sucedieron ataques en ambos lados del campo, pero fue el conjunto local quien estuvo más acertado en esos momentos. Un golpe de Simpson y un ensayo de Pedro Martín daban algo de aire a los entrenados por Axio Araña a falta de diez minutos para el final del choque.
El Getxo Artea apretó en la recta final buscando la victoria. Linklater recortó distancias con otro lanzamiento a palos y el juvenil Beñat Lavín logró el empate en el minuto 75 tras posar el oval en la zona de marca guipuzcoana. El tramo final fue ciertamente una pequeña locura en la que pudo pasar de todo, pero al final el marcador ya no se volvió a mover más.