GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Liga ACB Endesa

El Joventut logra la victoria fuera de casa por primera vez en 342 días

A. G.

La jornada 21 empezaba el sábado con el triunfo del Joventut en la cancha del Estudiantes por 56-71. En un duelo donde la estrella fue Pooh Jeter, los verdinegros lograron su primera victoria fuera de casa de la temporada. Los de Salva Maldonado han precisado 342 días para ganar lejos del Palau Olímpic.

A resultas de esta derrota, Estudiantes cae a la penúltima plaza. Por contra, el Obradoiro tomaba aire gracias a la sorpresa que le dio al Alicante. Un tiro libre de Kendall a falta de un segundo dio la victoria a los de Moncho Fernández por 63-64.

Real Madrid y Barcelona siguen con paso firme. Los blancos, que festejaban su título copero, machacaron al Gran Canaria por 90-72, en una nueva exhibición de Sergi Llull. Mientras, el Barcelona vapuleó al Fuenlabrada 86-59 gracias a su juego interior, que sumó 45 puntos y 26 rebotes.

Por contra, Unicaja sigue con su caída libre, y pese a arrancar con un 15-6 ante Valencia Basket, perdía sin paliativos frente a los 24 de Nando De Colo, que lideraba el 58-68 final. Por último, Manresa superaba por 76-71 al Banca Cívica, gracias a los 26 tantos y 10 rebotes de Justin Doellman.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo