GARA > Idatzia > Kirolak> Real Unión

LA ALBUERA

El Real Unión ejerce de perro flaco para asomarse al abismo

G. SEGOVIANA 4

REAL UNIÓN  2

 

GARA | SEGOVIA

Las luces de alarma se encienden en Irun. La trayectoria descendente del Real Unión se agudiza, hasta colocar al equipo en la 14ª plaza, con solo seis puntos de ventaja sobre el descenso directo y a 14 del cuarto puesto, que difícilmente puede considerarse ya un objetivo real.

Y aunque no todo, evidentemente, puede atribuirse a las meigas, no cabe duda de que el infortunio persigue al equipo unionista. Valga como muestra el último botón, el que prolonga a once las jornadas consecutivas que han saldado los irundarras sin poder celebrar la victoria: una vez más, el equipo de Roberto Olabe se adelantó en el marcador para ver como el rival acababa remontando... en los dos últimos minutos y tras haber sufrido nada menos que tres expulsiones.

Pese a que el sufrimiento y los jarros de agua fría se han convertido en componentes ineludibles del devenir unionista, nada hacía presagiar un final así cuando, a los nueve minutos, Galán empalmaba un disparo desde la derecha pegado al palo para firmar el 0-1. En un arranque loco, Palacios sorprendía a Otermin para restablecer el empate. Y el Real Unión volvía a adelantarse al aprovechar Sellarés un rechace de Durán. Una alegría que, lamentablemente, fue también el principio del fin.

Y es que dos minutos después, el ariete catalán veía la segunda amarilla y, casi de inmediato, Pino volvía a colocar las tablas. Tampoco esta vez se rindieron los de Olabe, pero el responsable del marcador no volvió a trabajar en el primer tiempo.

La intensidad bajó de manera considerable en la segunda parte. Pero cuando se empezaba a asumir el empate como un mal menor, llegó la debacle. A un cuarto de hora del final, Yuri y Mario se iban a la calle -Chuchi, ya en el banquillo, y Roberto Olabe también vieron la roja- y aunque el Real Unión apretó los dientes, le sobraron dos minutos para sumar un punto heróico. Cocretamente los dos últimos, en los que Anel y Fran firmaron la victoria local.

Reencuentro con el triunfo

Mejor le fue al Sestao River que, pese a empezar encajando, se reencontró con el triunfo frente a la Gimnástica (3-1) en un gran encuentro. El Lemona, por su parte, dio otro paso hacia el abismo al caer ante el Salamanca (0-2). A medio camino se quedó Osasuna Promesas, que salvó un punto en Palencia (1-1).

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo