GARA > Idatzia > Kultura

La Escuela Navarra de Teatro recibirá 273.000 euros del Gobierno foral

GARA | IRUÑEA

La Escuela Navarra de Teatro recibirá una ayuda de 273.876 euros del Gobierno navarro, tras resolverse la convocatoria de ayudas para entidades artísticas puesta en marcha por el Ejecutivo para 2012. Hasta ahora, la ENT venía recibiendo unos 400.000 euros de ayuda directa. Para este año, el primero en el que el Ejecutivo decidía eliminar las ayudas nominativas y optaba por convocar un concurso, se han adjudicado ayudas por valor de 1,4 millones de euros, que beneficiarán a 14 entidades artísticas locales y de los que la ENT obtiene algo más de 273.000 euros.

La directora académica de la ENT, Emi Ecay, valoró que la ayuda es «importante» por cuanto permite «volver a trabajar en la labor de difusión y creación teatral», pero no obstante, la Escuela tendrá que buscar también otras vías de financiación para obtener más recursos.

Además de la ENT, a esta convocatoria de concurrencia pública se presentaron 55 proyectos artísticos de 47 entidades. De ellos, superaron la puntuación mínima para obtener ayudas 19 (un 34,5 %), de los que 14 consiguieron ayudas.

Las actividades financiadas incluirán, según indicó el Ejecutivo en un comunicado, novedades como un ciclo de circo, festivales de danza contemporánea, conciertos de jazz, ópera infantil, producciones de danza y fotografía y un festival de pop/rock.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo