Kultura

«El humor es una forma natural de sobrevivir en Líbano»

Nadine Labaki dirigió la película libanesa más aclamada hasta la fecha, «Caramel», con la que consiguió su consagración internacional. Visitó con ella Zinemaldia en 2007, y el año pasado regresó a Donostia con «¿Y ahora adónde vamos?», una nueva mirada dirigida hacia las mujeres libanesas y que se estrena hoy en las salas de Euskal Herria.


Kultura

«Koskars»


Kultura

«Luces rojas» pone el cine al servicio de los trucos de magia más espectaculares

Rodrigo Cortés está dispuesto a ocupar el sitio de Shyamalan en lo más alto del cine de suspense fantástico, a su vez heredado del maestro Hitchcock, con una efectista y espectacular propuesta llena de grandes trucos de magia. Presentada en el Festival de Sundance, fue recibida por la crítica allí desplazada con escepticismo y acusaciones de ambición desmedida. Su lujoso reparto importado de Hollywood podría compensar la balanza con la respuesta de la taquilla.





Kultura

«Chronicle» lleva camino de convertirse en la película más rentable para un debutante

De repente, el hasta ahora desconocido Josh Trank está en boca de todos, porque su ópera prima «Chronicle» arrasa en taquilla, gracias a un guión de Max Landis, hijo de John Landis, rescatado de la lista negra.


Kultura

El Parlamento fija un plazo de dos meses para «desatascar» Praileaitz

El Parlamento de Gasteiz, con los votos de todos los grupos, excepto el PNV, acordó ayer instar al departamento de Cultura a que, en un plazo de dos meses, apruebe un decreto o, en su defecto, prepare otro nuevo que garantice la protección de la cueva de Praileaitz (Deba).




Kultura

Zizurkilgo hiru tabernatan dena prest dute Blues Gauaren hamar urteko ibilbide oparoa ospatzeko

Gauak egindako ibilbide luzea goratzeko egitarau biribila prestatu dute antolatzaileek, eta aurten laugarren talde bat ere ariko da. Udalaren eta tabernen arteko lankidetza da jaialdiaren arrakastaren giltzarria.






Kultura

Helsinkin Guggenheima egiteko baimena eman du Bilbok, betiere bera Europan areto nagusia bada

Guggenheim Bilbao Museoaren Fundazioaren batzorde betearazleak osagarritzat jo du Finlandiako proiektua. Baldintza: Europara datozen erakusketak lehenengo Bilbori eskaintzea.