Con las horas extras de Osasunbidea se podrían generar 1.000 empleos

La Asamblea de Parados de Nafarroa lanzó una iniciativa de concienciación y denuncia de las horas extras en la Administración y en las empresas privadas para un mejor reparto del trabajo. A su juicio, sobrepasar los 50.000 desempleados requiere de medidas urgentes. Solo con el caso de Osasunbidea se podrían generar 1.000 puestos de trabajo en este herrialde, eliminando las horas extras y las peonadas.


Bildu Nafarroa llama a la unidad social y sindical contra la reforma laboral

Maiorga Ramírez, parlamentario de Bildu, defiende que todas las fuerzas progresistas de Nafarroa deben buscar puntos en común para plantar cara a la reforma laboral y considera que, en la movilización, se pueden hallar estos focos de unidad que demanda la ciudadanía.




Garitano anuncia que prevé crear 250 puestos de trabajo en el área de política social

El diputado general de Gipuzkoa, Martín Garitano, reiteró ayer su apuesta por un sector público fuerte para afrontar la actual coyuntura económica y adelantó que prevé crear 250 empleos en el área de política social. La próxima semana detallará las medidas a adoptar.





El comité de JEZ rechaza los recortes que propone la empresa en el nuevo convenio

Trabajadores de JEZ Sistemas Ferroviarios ha denunciado esta semana los recortes y el «retroceso de las condiciones laborales» que plantea la empresa para el nuevo convenio que están negociando.