GARA > Idatzia > Ekonomia

Bildu Nafarroa llama a la unidad social y sindical contra la reforma laboral

Maiorga Ramírez, parlamentario de Bildu, defiende que todas las fuerzas progresistas de Nafarroa deben buscar puntos en común para plantar cara a la reforma laboral y considera que, en la movilización, se pueden hallar estos focos de unidad que demanda la ciudadanía.

GARA |

El grupo de Bildu en el Parlamento navarro realizó ayer un llamamiento a todas las fuerzas políticas, sociales y sindicales para que den una respuesta contundente de rechazo a la reforma laboral, así como a hacer visible la mayoría progresista que existe en el herrialde.

Maiorga Ramírez calificó de «atentado» contra los derechos de los trabajadores la nueva reforma laboral que ha impuesto Madrid y que ha sido rechazada por el Parlamento navarro, una oposición que fue refrendada pro el Plenario de la Cámara.

El diagnóstico de la situación es «grave», puesto que los derechos conseguidos por los trabajadores no se están limitando, sino «derrumbando», a juicio de Ramírez. El parlamentario remarcó que estos derechos se consiguieron gracias al esfuerzo y sacrificio de muchas personas, por lo que el actual recorte resulta «insostenible».

Ante esta situación, el parlamentario consideró que es urgente «buscar puntos de encuentro para plantar cara a la involución social». En este sentido, Bildu considera que la mayoría progresista debe tener «un cauce de expresión a través de la movilización y las instituciones sociales».

Por su parte, Bakartxo Ruiz, denunció que la presidenta navarra, a pesar de conocer la voluntad del Parlamento, actúe como «palmera» de los recortes de Madrid. Ruiz criticó la visita de Yolanda Barcina a Moncloa, puesto que en su viaje «solo defendió los intereses de unos pocos y no analizó qué mecanismos se pueden emplear para no aplicar en Nafarroa esta reforma». La portavoz del grupo abertzale aseguró que «da miedo oir a Mariano Rajoy decir que valora el gran esfuerzo de Nafarroa para disminuir el déficit».

el miedo de barcina

Bakartxo Ruiz aseguró que el mayor miedo que tiene la presidenta, Yolanda Barcina, y la derecha navarra no es la economía, sino «el trabajo conjunto de las fuerzas progresistas de navarra».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo