GARA > Idatzia > Euskal Herria

Sustrai recurre en el Tribunal Supremo el PSIS de la estación del TAV de Iruñea

GARA |

La fundación Sustrai ha presentado un recurso de casación ante el Tribunal Supremo español para que suspenda el Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal (PSIS) para proceder a la construcción de la estación del TAV en Iruñea, en la zona de Etxabakoitz.

Este recurso responde a otro anterior desestimado por el Tribunal Superior de Justicia de Nafarroa (TSJN) y tiene como objeto hacer frente al PSIS elaborado por el Gobierno navarro para construir la nueva estación en terrenos que pertenecen a varios municipios de Iruñerria.

El recurso de Sustrai destaca que, tras el periodo de información pública del PSIS en 2007 y hasta su aprobación en 2010, se introdujeron modificaciones sustanciales, por lo que entiende que se ha hurtado al público el derecho a la información y a la participación pública.

Apoyo a Lucca Abbà

AHT Gelditu!, por su parte, ha convocado para mañana, a las 11.00 frente a la estación de Renfe de Donostia, una concentración de apoyo a Lucca Abbà, gravemente herido a raíz de una operación policial durante una protesta contra la construcción del TAV entre Lyon y Turín.

Abbà resultó electrocutado en una torre eléctrica y cayó desde una altura de diez metros. Actualmente, se encuentra en coma. AHT Gelditu! destacó que el activista italiano había viajado varias veces a Euskal Herria para conocer las protestas contra el TAV y que hizo suya la campaña de sellado de billetes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo