GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Amateur

Cafés Baqué mantiene viva la ilusión por el ciclismo

Alberto Leanizbarrutia se une a Rubén Gorospe y Marino Lejarreta en la dirección de una joven plantilla.

p039_f01_148x108.jpg

Unai IRARAGORRI

«Hace 30 años que empecé a correr en el Baqué y ahora estoy como director adjunto, con dos personas con las que he corrido, con dos amigos y todos esperamos que salga una buena temporada». Son las palabras de Alberto Leanizbarrutia, nuevo director de Cafés Baqué, que resumen la dedicación y el impulso de la empresa cafetera al ciclismo y la cantera vasca.

El conjunto cafetero se presentó ayer en Durango y cumplirá en 2012 nada menos que 34 años como patrocinador del equipo amateur. Leanizbarrutia llega al staff técnico y completa a Rubén Gorospe y Marino Lejarreta, un trío que tratará de sacar lo mejor del equipo.

La plantilla, de 13 corredores, se renueva. Son nuevos: David Hidalgo, Odei Gil (Slece), Joaquín Pascua (Diputación Ávila), Sergio Benítez (Koplad-Uni2) y Alexander Bilbao (Naturgas Energía) y los juniors Ander Arranz y Unai Arranz. Siguen: Alex García, Jon Quintanilla, Mario Arranz, Diego León, Jon González y Víctor Puertas. El color de la equipación no cambia y volverá a ser el negro.

El calendario de la Federación Vasca, con especial atención al Lehendakari Txapelketa, Cantabria, La Rioja y Madrid, y disputarán algunas vueltas.

A lo largo de sus 33 años de existencia anteriores, casi 90 ciclistas que defendieron los colores de Cafés Baqué en algún momento fueron luego profesionales. Entre otros muchos: Julián Gorospe, Sabino Angoitia, Rubén Gorospe, Alberto Leanizbarrutia, Ramón González Arrieta, José Ramón Uriarte, David Etxebarria, Unai Etxebarria, Ricardo y Javier Otxoa, Joseba Beloki, Pedro Horrillo, Igor Astarloa, Iban Mayo, Iñigo Landaluze, Iker Camaño, Francisco Gutiérrez, David López, Aitor Galdos, Aitor Hernández, Aitor Pérez, Óscar Pujol y los últimos, Dani Díaz y Sebastián Tamayo.

Rubén Gorospe quiso agradecer el apoyo de Baqué. «Lo primero es agradecer a María y Esther Baqué que sigan apoyando al equipo en estos momentos difíciles ya que lo fácil es estar en los buenos momentos y no tanto en los malos. Nuestra filosofía de equipo es salir a ganar aunque haya que competir con equipos grandes y muy fuertes, como los que hay», destacó.

cuna de ciclistas

En su historia, Julián Gorospe, David Etxebarria, Joseba Beloki, Iban Mayo o Igor Astarloa defendieron los colores de Baqué y después dieron el salto a profesionales, una cifra que llega casi hasta los 90 ciclistas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo