GARA > Idatzia > Euskal Herria

Ortuzar, único candidato a presidir el Bizkai Buru Batzar del PNV

GARA |

El actual presidente del Bizkai Buru Batzar (BBB) del PNV, Andoni Ortuzar, será reelegido en el cargo, mientras que Joseba Egibar repetirá al frente de la dirección del partido en Gipuzkoa, mientras que en Araba se dilucida si Iñaki Gerenabarrena continuará dirigiendo el ABB o lo hará en los próximos años el exdiputado general Xabier Agirre, según informó Europa Press citando fuentes conocedoras del proceso electoral interno jeltzale.

A finales de este mesa se constituirán las nuevas direcciones del partido en Bizkaia, Gipuzkoa, Araba, Nafarroa e Iparralde.

En Nafarroa, Manu Aierdi e Iñigo Zabalza se perfilan como aspirantes a sustituir a José Ángel Agirrebengoa al frente del NBB, después de que este último haya renunciado a repetir en el cargo. Los cinco presidentes territoriales se sumarán al Euzkadi Buru Batzar (EBB), ejecutiva nacional del PNV, cuyos ocho burukides natos fueron designados, el pasado mes de enero, y que está liderado por su presidente, Iñigo Urkullu.

El miércoles acabó la primera vuelta del proceso de renovación en Bizkaia. Su actual presidente, Andoni Ortuzar, repetirá en el cargo al ser el único que recibió el apoyo de tres juntas locales.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo