GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Por la sanción del uhartearra

Lolo será el relevo natural de Puñal

El sevillano solo ha gozado de ocho titularidades, pero ha participado en 20 de las 24 jornadas ligueras disputadas, con un total de 941 minutos jugados. Kike Sola declinó salir a la sala de prensa tras mantener un fuerte rifi-rafe con Mendilibar durante el partidillo.

p038_f01_148X212.jpg

Natxo MATXIN

El mal resultado que ofreció el experimento de Mendilibar en la primera parte del Sánchez Pizjuán podría hacer pensar, por pura lógica, que no le han quedado muchas ganas al técnico vizcaíno de realizar más ensayos. Bien sea por ello, bien sea por lo que se pudo ver en la sesión matinal de ayer en Tajonar, casi todo apunta -con el preparador rojillo no hay nada seguro- a que opte por un relevo natural para sustituir a Puñal.

Ese hombre de similares características al uhartearra es Lolo, quien tiene todos los boletos para acompañar a un Nekounam de vuelta del compromiso con su selección y del que se espera regrese sin mayores contratiempos. De este modo, la disposición del equipo no variaría excesivamente y los automatismos ya adquiridos por el once seguirían intactos.

El sevillano es de los jugadores inhabituales más utilizados por Mendilibar. Cierto es que acumula apenas ocho titularidades, pero sí que es verdad que ha participado en 20 de las 24 jornadas ligueras disputadas hasta ahora, en alguna de ellas con especial incidencia, como el gol que consiguió in extremis ante el Valencia.

Mal día para Kike Sola

Despejada la incógnita del pivote, otra de las posiciones que también parece tener dueño es la de delantero centro, donde también se impondrá la lógica. Nino es el único ariete específico que tiene ahora mismo disponible la escuadra navarra, toda vez que la recuperación de Kike Sola no será tan rápida como se pretendía.

Además, el atacante ribero vivió ayer una mañana no muy propicia. Tras una carga con Satrustegi, dio con sus huesos en el suelo, lo que derivó en una petición reiterada de falta, lo que enojó sobremanera a Mendilibar, que se encaró con él, intercambiando palabras bastante gruesas. Posteriormente, el futbolista, que se había anunciado como el que iba a salir a sala de prensa, declinó la posibilidad de estar ante los medios.

En su lugar, otro compañero al que le van bastante mejor las cosas, como es Andrés Fernández, reconoció que la obligación ante los bermellones es «olvidar esos miedos que nos entran cuando jugamos fuera de casa, con un par de victorias lejos de nuestro estadio podríamos engancharnos arriba».

El cancerbero murciano recordó su paso por el Mallorca B -«estuve un año y guardo buenos recuerdos del club y de la ciudad»- y cómo decidió aceptar la propuesta de Osasuna Promesas, «que estaba en Segunda B y tomé la decisión de venir aquí porque quería progresar y creo que he acertado».

Castro no se ejercita con el grupo por un corte en la mano

Gonzalo Castro, uno de los hombres fundamentales en el esquema de Joaquín Caparrós, no pudo ejercitarse con el resto de sus compañeros, ya que sufre un corte en la mano. El técnico andaluz tampoco podrá disponer de otra de sus piezas habituales, el centrocampista Tomás Pina, que padece una rotura fibrilar de grado I en el recto anterior del muslo izquierdo, por lo que estará entre dos y tres semanas de baja.

Por su parte, Cendrós todavía se encuentra renqueante de su lesión, mientras que está previsto que hoy Caparrós pueda recuperar a sus dos jugadores israelíes internacionales -Aouate y Tomer-, que jugaron este miércoles con su selección. Asimismo, también puede disponer de Joao Víctor, ya recuperado de su lumbalgia.

Chico Flores, que intentará recuperar su puesto en el lateral derecho después de ser relegado al banquillo en Anoeta, señaló que el envite frente a Osasuna «será complicado, pues no hay más que fijarse que nuestro rival está muy fuerte y muestra de ello es que le ganó al Barcelona».

Como los rojillos, el Mallorca también aspira a enlazar dos victorias, «que nos darían un salto de calidad en la clasificación y mucha más confianza, pero hay que ir partido a partido y lo primero son los tres puntos del sábado».

El defensa gaditano también se refirió a las polémicas declaraciones de Nsue, en las que se quejaba de las pocas oportunidades de que ha dispuesto. «En el vestuario le hemos restado importancia a este hecho porque todos somos ambiciosos y no hay ningún problema en el vestuario». N.M.

La expedición rojilla volará en chárter a Palma

La expedición rojilla realizará sendos vuelos chárter para ir y volver de Palma. La salida será hoy a las 18.00 desde el aeropuerto de Noain, estando previsto el aterrizaje en Mallorca hora y cuarto después. El regreso se producirá a la finalización del choque -está previsto a las 21.30-, con llegada a la capital navarra a eso de las 22.45.

Ausencia de Nekounam y Raitala

Javad Nekounam y Jukka Raitala, convocados con sus respectivas selecciones, fueron dos de las ausencias en el entrenamiento matinal de ayer, si bien se espera que ambos, que apuntan a titulares, estén en la sesión de hoy. Además de ellos, tampoco participaron con el grupo los lesionados Ibrahima, Lekic, Ricardo y Masoud, que siguen recuperándose.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo