GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Derbi en San Mamés

No quieren un rival directo más

Mikel San José y Herrera destacaron la importancia de ganar a la Real para que los de Montanier no entren en la lucha por Europa.

p036_f01_199x136.jpg

GARA | BILBO

A pesar de que abstraerse de todo el ambiente que se vive en torno a la final de Copa y el viaje a Old Trafford no resulte sencillo, la plantilla rojiblanca es muy consciente de lo que se juega este domingo en el derbi ante la Real. Al margen de toda la carga sentimental de este tipo de partidos, Mikel San José y Ander Herrera destacaron ayer que, con una victoria en San Mamés, los de Montanier se pueden sumar a la ya de por sí extensa lista de aspirantes a Europa.

«Estamos muchísimos equipos en muy pocos puntos y, si el domingo la Real se llevara los tres puntos, sería meter otro equipo más en la pelea por los puestos de arriba y se pondría muy cerca. Lo que queremos nosotros es dar una alegría a la afición, que los puntos se queden aquí y sacar diferencias a los que vienen por detrás. Y, por supuesto, con la Real también», declaró el de Atarrabia.

«No podemos despistarnos y menos en casa. La clasificación está muy apretada y no hay lugar para los despistes ni los acomodos», comentó Herrera, quien espera un encuentro «especial por el buen ambiente y el respeto que hay» y que reparó en que la Real llega a San Mamés «en buena racha». «Hay que guardarles respeto porque vienen bien y soy de los que piensan que en un derbi no hay favoritos», añadió el centrocampista rojiblanco.

«Ellos van a morder y a poner mucha intensidad, y si nosotros queremos ganar, tenemos que ser más», resumió San José sobre la actitud que debe tener su equipo ante un rival que «arriba tiene mucha dinamita, mucho gol y jugadores muy verticales», y que va a salir a La Catedral «a intentar tener el balón».

Sin distracciones

Tanto San José como Herrera descartaron que el vestuario se vaya a despistar por los otros frentes que tiene abiertos la entidad, como el partido europeo ante el Manchester United de la próxima semana o la final de Copa que le espera en mayo.

«Eso está más en quien está fuera de los jugadores y el cuerpo técnico. Tenemos muy claro que el único partido que nos interesa ahora es el derbi y nos centramos en ello», aseguró el defensa navarro.

«Es inevitable que se hable de Manchester y de la final de Copa porque hay mucha ilusión. Pero sabemos a lo que estamos, que podemos ponernos cuartos esta semana, y en el vestuario no hay duda de lo que nos jugamos el domingo. Si estamos haciendo una buena temporada es porque en cada momento sabemos que lo primordial es el siguiente partido», zanjó el centrocampista.

Con ese objetivo, la plantilla rojiblanca se ejercitó ayer en Lezama, en una sesión en la que los cinco internacionales que estuvieron presentes en el España-Venezuela del miércoles, más Ander Herrera, se limitaron a realizar carrera continua a las órdenes de Luis María Bonini.

El grueso de la plantilla trabajó bajo la supervisión de Marcelo Bielsa, con los habituales ejercicios con balón, pero sin ofrecer ninguna pista sobre cómo tiene previsto cubrir la baja del sancionado Iturraspe.

sanción

La Comisión Antiviolencia sancionó con 10.000 euros a dos aficionados del Athletic que se vieron envueltos en una pelea con un grupo de seguidores del Lokomotiv en la vuelta de la eliminatoria de la Europa League.

Brazalete Negro

Durante el derbi, los jugadores rojiblancos lucirán brazalete negro en memoria del que fuera masajista del primer equipo, Natxo Biritxinaga, y Andrés Baltar, exdirectivo en la etapa de José Julián Lertxundi (1990-1994).

2.500 entradas más para poder ir a Old Trafford

A última hora de ayer, el Athletic dio a conocer que, fruto de las gestiones realizadas por el club con el Manchester United, el equipo inglés ha confirmado que enviará 2.500 entradas más a Bilbo, para repartirlas entre sus aficionados. El Athletic sacará las entradas a la venta al público el próximo lunes, 5 de marzo, de 8.00 a 20.00 horas de manera ininterrumpida.

El anuncio llegó poco después de que el Athletic vendiera entre sus socios y socias las 4.138 primeras localidades que el Manchester había enviado, en una jornada que dejó patente la gran expectación que ha causado entre los aficionados rojiblancos el emparejamiento con los red devils.

Y es que, apenas unas pocas horas después de que el club rojiblanco anunciara la puesta a la venta de las entradas, un buen número de socios del Athletic se fueron acercando a San Mamés y se calcula que pudieron ser hasta 2.000 los aficionados que pasaron la noche en las inmediaciones de La Catedral para asegurarse una entrada.

La venta estaba abierta solo a los socios rojiblancos y además, para poder adquirir una de estas localidades, fue imprescindible que se identificara tanto el comprador como las personas que asistirán al partido, así como su plan de viaje y alojamiento en la ciudad inglesa la próxima semana. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo