GARA > Idatzia > Euskal Herria

Garitano dice que está orgulloso de haber ayudado a la ikastola de Lodosa

GARA | DONOSTIA

El diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, se mostró orgulloso de la ayuda de 24.000 euros que la Diputación concedió en enero a la ikastola Ibaialde de Lodosa y remarcó que esa cifra le parece poco, puesto que, según dijo, «si la economía hubiera sido mejor, les habríamos dado más».

Garitano hizo estas afirmaciones ayer, en la comisión de Reglamento, Instituciones y Gobierno de las Juntas Generales de Gipuzkoa, en respuesta a una petición del grupo del PP, en la que insistió en que «todos los vascos tienen derecho a aprender en euskara» y remarcó que si el Gobierno navarro no apoya a los alumnos de esa ikastola lo hará la Diputación de Gipuzkoa.

Además, se mostró convencido de que si la Diputación hubiese hecho la aportación a la Federación de Ikastola de Nafarroa y no a la ikastola de Lodosa en concreto, «habríamos sido igualmente criticados».

En su intervención, el portavoz del PP, Juan Carlos Cano, consideró «una vergüenza el uso y rentabilidad que obtienen los recursos que los guipuzcoanos ponen en manos del Gobierno foral de Bildu» y aseguró que «la donación hecha a la ikastola de Lodosa ha supuesto un error político y tirar nuestro dinero a un pozo sin fondo».

Eneko Andueza (PSE) mostró su asombro por ayudar a «una ikastola navarra con problemas de gestión cuando podría haberse financiado a las escuelas de 0-3 años guipuzcoanas».

Markel Olano (PNV) y Rebeka Ubera (Aralar) apoyaron la decisión de ayudar a la ikastola de Lodosa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo