GARA > Idatzia > Euskal Herria

El Consistorio de Portugalete crea un área de participación vecinal e innovación social

GARA | PORTUGALETE

El Ayuntamiento de Portugalete anunció ayer la creación de una nueva área, que ha llamado Participación Ciudadana e Innovación Social, y con la que pretende «dar respuesta a los desafíos que presenta la situación actual». Desde el Consistorio explican que «no están en crisis las ideas e iniciativas», por lo que consideran que este puede ser un foro en el que se recojan innovadoras aportaciones.

Tras recordar que Portugalete cuenta con una amplia tradición participativa, el alcalde, Mikel Torres, recordó que áreas como Igualdad, Drogodepen- dencias o Agenda 21, entre otras, «no hubiesen salido adelante de no haber contado con el trabajo y apoyo desinteresado de la ciudadanía de Portugalete». Avanzó que será el equipo municipal de Drogodependencias y Voluntariado el que asuma la tarea técnica, a la que se irán incorporando otros técnicos.

La innovación social se presenta como uno de los dos grandes ejes del área y se describe como «el espacio donde las iniciativas ciudadanas pueden tomar cuerpo en forma de proyectos o programas.

El Gobierno local precisó en una nota que participación e innovación se impulsarán a través de promoción del voluntariado, fomento de la cooperación al desarrollo e iniciativas en la convivencia e integración de la inmigración y la diversidad como oportunidad social.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo