GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Grupo Iruña navarra

El punto de inflexión, ante el filial del Unicaja

p041_f01-88x128.jpg

A. G.

Grupo Iruña Navarra se enfrenta esta tarde, a partir de las 20.30 en el polideportivo Anaitasuna, al Clínicas Rincón, filial del Unicaja. Después de su última derrota en Lugo, los hombres de Ángel González Jareño tratarán de sumar el triunfo ante un equipo contra el que los navarros ya vivieron su particular punto de inflexión en la primera vuelta.

Aquel 11 de noviembre, Grupo Iruña Navarra jugaba en Málaga después de sumar cuatro derrotas de forma consecutiva. Resultó un partido muy parejo, donde los iruindarras tuvieron que remontar un 42-31 adverso al descanso y en el que además Iñaki Narros se lesionó nada más empezar.

Fue un inesperado invitado, el base Mikel Uriz, con una canasta casi sobre la bocina, quien puso el definitivo 67-68. Con aquel triunfo, Grupo Iruña no solo volteaba una mala racha que empezaba a ser larga, sino que daba inicio a una remontada espectacular, en la que los de González Jareño lograrían imponerse en nueve de las siguientes diez jornadas.

Ahora que se han disputado 25 jornadas de la Liga LEB Oro -la de esta noche será la vigésimo sexta-, Grupo Iruña Navarra ocupa la sexta posición, empatado con el cuarto, Melilla, con un registro de 15 victorias y 10 derrotas. Su rival, por contra, está en última posición, decimoctavo, con solo 4 victorias y 21 partidos perdidos.

Motivación de cara al futuro

Grupo Iruña Navarra presentaba durante la semana el vídeo de final de temporada, cuyo objetivo es animar la asistencia de público al Anaitasuna en los cinco partidos que quedan de competición en Iruñea del total de nueve que restan de la Liga Regular.

En este sentido, el presidente del club, Javier Sobrino, mira tanto al final de campaña como a los play offs de ascenso.

«Queremos animar más si cabe a que el aficionado se acerque a Anaitasuna. La permanencia está casi hecha, pero el play off está más complicado que el año pasado. La idea del vídeo es para animar a esta gente que falta por venir a Anaitasuna. De momento no bajamos de 1.500 espectadores en ningún partido», dijo.

González Jareño prefería mirar únicamente a su próximo rival. «Se marcó el objetivo de la permanencia y la damos por hecha. Ahora tenemos la ilusión de ganar el mayor número de partidos y para ello hay que empezar por el primero. El Clínicas Rincón es un equipo que hay que respetar, porque al que no respetas te lleva por delante», advertía.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo