GARA > Idatzia > Ekonomia

La Hacienda de Gipuzkoa enviará más de 200.000 propuestas de liquidación

GARA | DONOSTIA

La Hacienda de Gipuzkoa enviará este año más de 200.000 propuestas de liquidación de la campaña de la renta de 2011, lo que supone más de la mitad de las declaraciones que se presentarán en el territorio, en el que se recupera ya el Impuesto de Patrimonio.

Ésta es la principal novedad de la campaña dado que las modificaciones tributarias en IRPF aprobadas en diciembre no entrarán en vigor ahora sino que afectarán a las declaraciones correspondientes al ejercicio 2012, que se presentarán en 2013.

Sí se recupera ya el Impuesto de Patrimonio, tras dos ejercicios, 2009 y 2010, en los que había estado derogado, señalaron fuentes forales. La Diputación calcula que Hacienda ingresará 29,1 millones gracias a este impuesto, que deberá ser pagado por 5.239 personas, que podrán presentar sus declaraciones a partir del 17 de abril.

Envío a los domicilios

El departamento de Hacienda recoge ya en su página web los datos más significativos de la próxima campaña de IRPF y Patrimonio, que se desarrollará entre el 17 de abril y el 25 de junio, periodo en el que se podrán presentar declaraciones en las modalidades de mecanizada, internet y papel. No obstante, será entre el 29 de marzo y el 17 de abril cuando la Hacienda remitirá por correo a los domicilios más de 200.000 declaraciones ya elaboradas a los domicilios.

Estas propuestas se podrán aceptar entre el 11 de abril y el 4 de mayo, mientras que las personas que opten por rechazarlas tendrán que esperar al 20 de abril para solicitar una cita.

En la modalidad de mecanizada, las citas se podrán reservar entre el 16 de abril y el 8 de junio por teléfono o internet.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo