Al Assad adelanta las legislativas y responde a las propuestas de Annan

El presidente sirio, Bashar al Assad, hizo ayer un nuevo movimiento en el proceso de reformas con el que quiere contrarrestar la revuelta que vive el país desde marzo del año pasado, y anunció el adelanto de las elecciones legislativas al próximo mes de mayo. Además, respondió a la iniciativa del enviado de la ONU y la Liga Árabe, Kofi Annan, para acabar con la violencia en el país, aunque no se dio a conocer el contenido de su respuesta.


Marruecos ahoga en represión las protestas que se extienden por el Rif

Una protesta en Bilbo ha situado en el mapa de la visibilidad el Valle del Rif, tradicionalmente marginado por Rabat y sumido desde hace unas semanas en una ola represiva con la que Marruecos intenta acallar el malestar de la población que demanda trabajo, dignidad y también independencia.


Las encuestas sitúan ya a Sarkozy en cabeza, pero solo en la primera vuelta

Por primera vez, las encuestas auguran un ajustado pero al fin y a la postre triunfo de Nicolas Sarkozy en la primera vuelta de las presidenciales francesas. El inquilino de El Elíseo habría logrado atraer, con sus soflamas contra la inmigración, a votantes ultraderechistas, desanimados además por las dificultades del FN para lograr las firmas necesarias para presentarse. Despejada esta incógnita, lo que está claro es que el presidente francés peleará hasta el final.


Los talibanes inician su venganza atacando una comitiva de alto nivel

Los talibanes atacaron ayer en Kandahar a una comitiva afgana de alto nivel enviada por el presidente afgano, Hamid Karzai, que visitaba el lugar de la última matanza cometida por las tropas de ocupación en el país, donde cientos de estudiantes se manifestaron para pedir que el autor o autores de la masacre sea entregado a la Justicia afgana. Mientras los incidentes «aislados» de las tropas estadounidenses se acumulan, cobran fuerza los llamamientos a la negociación.



Acusan a Sri Lanka de secuestros y detenciones arbitrarias

El Gobierno de Sri Lanka se enfrenta a serias acusaciones de secuestros y detenciones arbitrarias en centros no oficiales hechas por Amnistía Internacional y a las críticas de 31 religiosos, entre ellos el obispo de Jafna, por no investigar las violaciones de derechos humanos cometidas por las Fuerzas Armadas durante la ofensiva de 2009 contra los Tigres de Liberación de la Tierra Tamil que, según datos de la ONU, se cobró la vida de entre 10.000 y 20.000 civiles.


«Tabloideen erregina» atxilotu du berriro ere Polizia britainiarrak

Polizia britainiarrak sei pertsona atxilotu zituen, tartean Rebekah Brooks, Rupert Murdoch enpresariaren babesekoa, eta bere senar Charlie Brooks, David Cameronen lagun handia, entzuketen kasuarekin lotuta.