GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

INTERNACIONAL

La Champions regresa con los ocho supervivientes

A.U.L.

Cuatro meses después, el invierno da sus últimos coletazos en el continente y eso se traduce en el regreso de la máxima competición por clubes. La Champions League, que se reanuda hoy con la disputa de los encuentros de vuelta de los cuartos de final.

El Brondby afronta, a priori, la papeleta más complicada. Por su propia condición -la Liga danesa no se ha reanudado aún- y porque visita al Olympique de Lyon, que no solo es el vigente campeón, siuno que ha alcanzado las semifinales en las cuatro últimas ediciones del torneo. Su gran rival en el pasado reciente, el Turbine Potsdam recibe al Rossiyanka, que repite experiencia tras caer en cuartos ante otro equipo alemán -el Frankfurt- hace cuatro temporadas y que estrena entrenador en la figura de Farid Benstiti.

El Arsenal, por su parte, cuenta con Kelly Smith y Alex Scott para recibir al Göteborg, debutante en la competición, aunque no lo está pareciendo, ya que hasta ahora ha contado sus encuentros por victorias.

Otro equipo sueco, el Malmö, recibe mañana al Frankfurt, el único equipo que se ha hecho con el título en tres ocasiones. Las alemanas ya eliminaron a su anfitrión en semifinales hace ocho temporadas.

Los partidos de vuelta se disputarán la semana que viene y las semifinales dentro de un mes. El vencedor de la eliminatoria entre Olympique y Brondby se las verá con Potsdam o Rossiyanka. Mientras la otra semifinal saldrá de las eliminatorias Arsenal-Göteborg y Frankfurt-Malmö.

Algarve y Chipre

Los Torneos de Algarve y Chipre, por otro lado, se saldaron con alguna sorpresa. En la cita portuguesa, Japón llegó a la final, pero Alemania derrotó allí a la campeona del mundo (4-3). Estados Unidos se hizo con la tercera plaza gracias a su goleada frente a Suecia (0-4).

En Chipre, el trofeo fue para Francia, que superó en la final a Canadá (2-0). En el encuentro por el tercer puesto, Italia se impuso a Inglaterra (1-3).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo