GARA > Idatzia > Ekonomia

El comité acusa a la dirección de Metro de querer «cargarse» el sistema

GARA | BILBO

El comité de huelga de Metro Bilbao, integrado por los sindicatos ELA, CIM, UGT, LAB y ESK, ofreció ayer una rueda de prensa en la estación de metro de Ansio, (Barakaldo), en la que acusó a la dirección de tratar de culpar a la plantilla «de su propia incapacidad» y «cargarse el sistema de Metro» como se conoce hasta el momento.

Denunció que «el servicio de trenes y estaciones está siendo reducido de manera interesada por la dirección», de manera que el número de trenes diario es menor, no hay refuerzos para eventos especiales y se ha reducido «el número de personas necesarias para la prestación de servicios».

Para tomar estas medidas, la dirección ha argumentado que el alto absentismo del personal del metro no le permite cubrir todo lo que ofertaba hasta ahora, algo que según los sindicatos «no es cierto». Según el comité, «su verdadera intención es cargarse el sistema de metro que hasta ahora hemos estado disfrutando los vizcaínos. Están preparando una pista de aterrizaje para que en poco tiempo puedan dar una estocada a lo que hemos conocido como servicio de metro hasta el momento y para ello buscan excusas espurias como el absentismo».

Tensión

Indicó que debido a «sus declaraciones incendiarias se están están produciendo en las estaciones situaciones de mucha tensión» por lo que reclamaron que la dirección «acabe con las mentiras y filtraciones en prensa, y defienda la profesionalidad de todas las personas que componemos Metro Bilbao». Respecto al juicio por la demanda interpuesta por la dirección sobre la cobertura de plantilla en conducción, que tendrá lugar este viernes en los Juzgados de Bilbo, el comité afirmó que «sea cual sea el resultado no supondrá la solución del conflicto».

Además hicieron un llamamiento a participar en la manifestación convocada para el 24 de marzo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo