GARA > Idatzia > Euskal Herria

La Diputación interpondrá recurso de casación ante el TS por los bonos del ferry

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Bilbo en primer lugar, y la Audiencia Provincial después, rechazaron la demanda de la Diputación, en la que exigía a la naviera P&O que le reintegrara 9,7 millones de euros, por lo que recurrirá ante el Supremo español.

GARA | BILBO

La Diputación de Bizkaia interpondrá ante el Tribunal Supremo español recurso de casación contra la sentencia sobre su demanda contra la naviera P&O, al entender que es su «obligación» reclamar la correspondiente indemnización por los bonos del ferry Bilbao-Portsmouth que no pudieron utilizarse como consecuencia de su cierre, según informó ayer en rueda de prensa el portavoz foral, Juan María Aburto.

De esta manera, tras el Consejo de Gobierno semanal, Aburto explicó que, con esta decisión, la Diputación «únicamente pretende salvaguardar los intereses de Bizkaia».

La Audiencia Provincial de Bizkaia desestimó en febrero el recurso de apelación contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Bilbo que rechazó la demanda de la institución foral en la que exigía a la naviera P&O que le reintegrara 9,7 millones de euros, debido a que no pudo utilizar 35.707 bonos de viaje que había adquirido.

Por otro lado, el pasado viernes la portavoz del PP en las Juntas Generales de Bizkaia, Es-ther Martínez, denunció que el dinero invertido por la Diputación en los juicios del ferry fue de 703.624 euros.

Protestas del PSE

Además, el grupo juntero del PSE pidió al diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, que «deje de malgastar el dinero de los vizcainos en costosos, inútiles y reiteradamente fracasados procesos judiciales». El portavoz del PSE, Iñaki Egaña, denunció que el Diputado General continua recurriendo «todos y cada uno de los juicios perdidos», con lo que el gasto creciente en abogados se está sumando a la pérdida de casi diez millones de euros que supusieron estos bonos para las arcas forales.

9,7 millones

La Diputación reclamó a la naviera británica P&O que le abone 9,7 millones en compensación por los 35.707 bonos de viaje qe compró y que no pudo utilizar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo