GARA > Idatzia > Ekonomia

Cementos Portland estudia si cierra parcialmente una de sus plantas vascas

p031_f01.jpg

GARA | MADRID

Cementos Portland Valderrivas cerrará parcialmente dos de las ocho plantas que tiene operativas en el Estado español y una de las opciones que baraja es la de Lemoa (Bizkaia) o la de Olatzagutia (Nafarroa).

Este cierre se enmarca en un proceso de reestructuración que contempla también despidos de hasta 500 personas, entre contratados y externos, una sexta parte del total de su plantilla, según fuentes del grupo.

Cementos Portland prevé cerrar «temporalmente» los hornos de dos fábricas y, en principio, mantener operativos sus molinos de clinker (material del que se extrae el cemento), aunque no descarta, si empeoran las condiciones del mercado, dejarlas solo como centros de distribución.

Fuentes de la cementera aseguran que aún no han decidido cuáles serán las dos plantas afectadas, ya que dependerá de los costes de producción y transporte, así como de las pérdidas por los derechos de emisión de gases contaminantes.

Sin embargo, entre las posibilidades que se barajan están el cierre de una de las dos barcelonesas y una de entre Lemoa, Nafarroa, Cantabria o Palencia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo